BARCELONA 107 - KARSIYAKA 79

El Barcelona no tiene clemencia con el Karsiyaka

El equipo azulgrana se vengó así de la derrota en la primera jornada. Nuevo récord de anotación (107 puntos) en la Euroliga.

Barcelona
0

El Barcelona Lassa se ha tomado la revancha de su derrota en la pista del Pinar Karsiyaka turco (71-62) al ganarle esta noche en el Palau Blaugrana por 107-79 tras un encuentro que ha representado un nuevo récord anotador de los azulgrana, superando los 104 puntos que el 5 de diciembre de 2014 logró en la pista del Turow polaco.

De nuevo, el bloque azulgrana ha borrado de la pista a un rival mermado por las importantes bajas de Justin Carter y Juan Palacios, pero hoy Tomic (16 puntos y 7 rebotes), Lawal (19 puntos, 2 rebotes y 2 tapones) y Samuels (7 puntos y 3 rebotes) han pasado por encima de Colton Iverson, Kerem Gonlum y Kenny Gabriel, que ha estado muy poco apoyado en ataque. De nada ha servido el gran partido de Joe Ragland (26 puntos).

Despliege especial de la policía autonómica, registros en los accesos al Palau, homenaje a Juan Carlos Navarro por los 1.000 partidos jugados con la camiseta del Barcelona, que cumplió el pasado domingo ante Obradoiro, y emocionante minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado yihadista del pasado viernes en París.

Ese era el ambiente previo a lo que fue un encuentro sin historia en el que del Karsiyaka solo brillaron Joe Ragland y los 500 bulliciosos aficionados del equipo turco en las gradas del Blaugrana.

Los de Xavi Pascual salieron dispuestos a imprimir un ritmo alto de juego y a machacar el aro contrario desde el perímetro. Dos triples de Perperoglou y Navarro ya empezaron a marcar diferencias (6-2), pero el pequeño Joe Ragland (1,82 metros) no podía ser parado por Satoransky y aguantaba a su equipo (10-10, m.5).

La segunda falta de Satoransky provocaba la entrada de Carlos Arroyo y, como siempre, el boricua revolucionó el partido y junto a Doellman por dentro y dos triples suyos se cerraba el primer curto con un claro 26-16.

Dos nuevos triples de Arroyo al comienzo del segundo cuarto, para una serie de 4 de 4, rompían la zona turca (32-21, m.13) y aunque no era el día de dos de los mejores hombres de Ufuc Sarika, Josh Carter y Keny Gabriel, éste segundo tuvo una fugaz aparición con dos triples casi seguidos (34-28, m.16), pero los triples de Oleson y Satoransky no daban ya opción a su rival al descanso (48-37).

El Barcelona sumaba ya 8 triples de 16 intentos por sólo 3 de 12 de los visitantes. Además Arroyo abría el tercer cuarto con su quinto triple (5 de 5) para establecer un claro 51-37. Sarika cambió su sistema en ataque y tuvo en el turco Kenan Sipahi su mejor baza en este tercer cuarto con nueve puntos, pero Tomic y Samuels por dentro y Navarro por fuera rompían totalmente la defensa rival para irse al último periodo con un claro 79-57 para los azulgrana.

Sarika, que hoy tampoco pudo contar con una de sus piezas claves, el escolta estadounidense Justin Carter, tiró la toalla y sentó a Colton Iverson, Kenny Gabriel y Josh Carter en el último cuarto, dando entrada a sus suplentes y manteniendo sólo a Ragland en pista, solo contra todos.

Con Lawal y Samuels campando a sus anchas en la zona visitante, llegaba la máxima ventaja azulgrana (102-70, m.38) tras un mate de Samuels. Sólo acciones aisladas de Ragland evitaban un tanteo más abultado, aunque Arroyo seguía con su festival con su sexto triple (6 de 7) para el 104-77 que se redondeó con el 107-79 final.