THUNDER 110 - PELICANS 103

Westbrook (43) mantiene a los Thunder por encima del 50%

El base sumó también nueve rebotes y ocho asistencias, rozó el triple-doble. Ibaka consiguió anotar seis puntos y Kanter 24+14.

0

Russell Westbrook es un jugador especial. Una máquina sin miedo a nada y con una capacidad física, simplemente, superior a la del resto de los mortales: 43 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias y el equipo entero a la espalda en los momentos decisivos. No hay presión. Un día más en la oficina.

Los Oklahoma City Thunder (7-5), que siguen echando de menos a un Kevin Durant que parece mejorar (estuvo 10 minutos tirando antes del choque), se impusieron a los New Orleans Pelicans (1-11) gracias, como no, al talento y demás cualidades de su base estrella. SIn Anthony Davis, ni Omer Asik, ni Jrue Holiday, ni Tyreke Evans ni Norris Cole (demasiados nis...), el equipo más mermado por las lesiones en este inicio de temporada sigue sin levantar el vuelo. Lo intentan, hay que aplaudirlo. Ryan Anderson lideró el intento de remontada con 30 puntos y Eric Gordon e Ish Smith aportaron otros 18 cada uno. Al final, Westbrook no les dio opciones. Undécima derrota de una temporada que, solo tres semanas después del inicio de la competición, parece casi imposible salvar.

La victoria fue importante para Billy Donovan y sus pupilos, ya que una derrota hubiera significado caer al 50% (estaban 6-5). Y lo cierto es que en Oklahoma hoy deben estar contentos. Westbrook ganó el partido, con varias barbaridades de las suyas de por medio ("Solo se trata de estar preparado para atacar, sin importar quién esté delante", dijo el point guard tras el partido)  y Enes Kanter firmó su mejor encuentro del curso: 24 puntos y 14 rebotes desde el banquillo para el ex de los Jazz.

Los Thunder reciben a los Knicks en la noche del viernes, mientras los Pelicans hacen lo propio con los San Antonio Spurs.