CELTICS 102 - MAVERICKS 106

Nowitzki y los Mavs acaban con la buena racha de los Celtics

Pese a ir ganando de 18 puntos, Boston se quedó sin poder sumar su cuarto triunfo consecutivo. Thomas perdió un balón clave. Matthews y Deron, decisivos.

0

Los Celtics desperdiciaron una gran oportunidad de sumar su cuarto triunfo consecutivo (y sexto en los últimos siete partidos) al caer en casa (102-106) ante unos Mavericks que llegaron a ir 18 abajo (31-13 en el primer cuarto tras una salida en tromba de los de Stevens). Sin embargo, los texanos (el 8-4 de balance que reguistran hasta la fecha es una de las sorpresas de lo que llevamos de temporada) no le perdieron la cara al partido y primero con Dirk Nowitzki (23-7 para el alemán) para sobrevivir y después con los puntos de Wes Matthews (clave en defensa), Deron Williams y Pachulia (14-12) acabaron llevándose la victoria para alegría de Mark Cuban.

Por su parte, Avery Bradley (18-6-3 y 4 robos pese a ser eliminado por faltas) fue de los más destacados en los Celtics. Jared Sullinger firmó un nuevo doble-doble (18-12) y Jae Crowder completó un buen trabajo ante sus ex. Sin embargo, Isaiah Thomas (19 y 6 asistencias para él) perdió un balón clave en los últimos segundos cuando su equipo marchaba 2 abajo (102-104). Ahí acabaron muriendo ahogados los orgullosos verdes.