EUROLIGA | REAL MADRID

Las 5 claves del peor arranque del Real Madrid en la Euroliga

Los de Laso no presumen ni de defensa, ni por ahora, de fichajes. Se jugarán el pase con con Bayern Múnich, Estrella Roja y Estrasburgo: dos plazas para cuatro equipos
Real Madrid - Brose Bamberg: Euroliga 2018

0
Las 5 claves del peor arranque del Real Madrid en la Euroliga
EMILIO COBOS DIARIO AS

"Si ganamos los cuatro partidos que nos quedan, estaremos en el Top-16”. Lo dice Laso y aunque el técnico tiene razón, al Real Madrid nunca le había tocado sacar la calculadora tan pronto. Con sólo dos victorias en seis partidos (Estrella Roja y Bayern Múnich sobre la bocina), el equipo blanco ha firmado su peor arranque en la Euroliga de todos los tiempo: nunca había perdido más de tres partidos en los primeros seis encuentros de la competición continental. La última vez que tropezó tres veces en su arranque europeo fue en la temporada 2008-09, con Joan Plaza en el banquillo y Raúl López, Mumbrú, Van del Spiegel, Bullock... en la pista. “Nos queda poco margen de maniobra, no podemos perder mucho más”, añade Sergio Llull, que insta al equipo “a bajar el culo”. Mejorar en defensa y terminar de acoplar a los nuevos son dos de los deberes para el próximo mes.

Opciones. Con el Fenerbahçe y el Khimki (los rusos tienen dos triunfos más y el average a favor) un pasito por delante, al Madrid le tocará pelear por las últimas dos plazas con el Bayern Múnich, el Estrasburgo y el Estrella Roja. Al menos, el equipo blanco ha ganado a dos de sus rivales por el Top-16 (perdió ante el conjunto francés a domicilio). Por lo tanto, si gana a los tres en esta segunda vuelta estará clasifi cado, pase lo que pase en el partido ante el Fenerbahçe del 3 de diciembre.

Las claves del mal arranque

Defensa. El Madrid es la segunda peor defensa (84,8 puntos) y encaja casi diez puntos más por partido que el año pasado, cuando cerró la Euroliga con 74,9 de media.

Fichajes. Se fueron Rivers y Slaughter y ese plus que daban en defensa se nota. Taylor reapareció tras una lesión y aún no está al cien por cien. Thompkins no es tan fiable como Slaughter y Willy Hernangómez y Doncic casi no tienen protagonismo.

Sin pretemporada. Debido a los compromisos con sus selecciones, Laso trabajó con sólo cuatro jugadores: Carroll, Taylor, Thompkins y Doncic.

Cansancio. Los otro ocho jugadores no han parado desde finales de julio por los compromisos con sus selecciones.

Presión. El curso pasado lo ganaron todo. “Somos los campeones de Europa y todos nos quiren ganar”, dice Nocioni.

Lo que le queda al Madrid

ESTRELLA ROJA (BELGRADO, 27 DE NOVIEMBRE). Uno de los rivales más fáciles, pero en el ambiente más hostil. En Madrid, triunfo blanco con autoridad (98-71).

FENERBAHÇE (MADRID, 3 DE DICIEMBRE). Derrota en Estambul (77-66) ante uno de los candidatos a la Final Four. Partido difícil, pero al menos en casa.

BAYERN (MÚNICH, 11 DE DICIEMBRE). Un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Ganó al Khimki y perdió en Madrid por ese triple de Carroll (101-99).

ESTRASBURGO (MADRID, 17 DE DICIEMBRE). Se ha hecho grande en casa (allí cayeron Fenerbahçe, Madrid y Estrella Roja), pero no sabe lo que es ganar a domicilio.