SACRAMENTO KINGS

Lieberman, entrenadora jefe de los Kings si echan a Karl

Según Real GM esa sería la idea de Vivek Ranadivé, propietario de la franquicia, durante los que restase de temporada. Luego, trataría de contratar a Calipari.

0
Lieberman, entrenadora jefe de los Kings si echan a Karl

Las aguas bajan revueltas en Sacramento. Bueno, en verdad bajan así desde antes de que comenzase la temporada. Los enfrentamientos entre la estrella de la franquicia, DeMarcus Cousins, y el entrenador, George Karl, son un culebrón que aún está candente. Rondo también subrayó su bajo entendimiento con el técnico y, para completar el circo, ya hubo una reunión para tratar de encauzar la dirección de un equipo con balance negativo (4-9) y sin visos de un cambio radical en un futuro cercano. El peligro de sumar un décimo año sin playoffs es más que real.

Esta situación ya ha disparado los rumores sobre el despido de Karl. Es pronto se puede pensar, pero McHale ya ha salido de los Rockets y la pasada campaña Mike Malone fue despedido de la franquicia californiana en sólo 24 partidos y 11-13 de récord. ¿Y quién sería su sustituto? Las informaciones de Real GM hablan de que Vivek Ranadivé, propietario de los Kings, querría a Nancy Lieberman como sustituta para lo que restase de curso.

Eso sería un hito en la historia del baloncesto estadounidense, pues la actual asistente se convertiría en la primera mujer en dirigir un equipo de la NBA. Pero a la larga sería sólo un gran impacto publicitario, pues la intención de Ranadivé es contratar al entrenador de Kentucky, John Calipari, para el futuro con una oferta inmejorable. El técnico ya probó suerte en la Liga con los Nets desde 1996 hasta 1999 con un 39% de victorias.