JOVENTUT-REAL MADRID

Pablo Laso: "Vamos en una línea de solidez ascendente"

El entrenador del Real Madrid se ha referido al partido que enfrentará a su equipo ante el FIACT Joventut este domingo en Badalona (19:30 horas, C+ Deportes).

0
Pablo Laso: "Vamos en una línea de solidez ascendente"
EMILIO COBOS

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se ha referido al partido que enfrentará a su equipo ante el FIACT Joventut este domingo en Badalona (19:30 horas, C+ Deportes), en la séptima jornada de la Liga Endesa, y ha señalado que "el equipo va creciendo poco a poco" y está "en una línea de solidez ascendente".

El equipo blanco quiere seguir con su buena racha en la competición doméstica, donde lleva cinco victorias y solo una derrota, muy lejos de la imagen dada en la Euroliga. "Jugar en Badalona siempre es complicado. Es un equipo que tiene unas señas de identidad claras en los últimos años, con muchos tiros de tres puntos y actividad en el rebote ofensivo. Si le dejas entrar en su juego es muy difícil de contrarrestar. Nos ha dado problemas en los últimos tiempos", reconoció Laso.

Además, el entrenador vitoriano avisó de la peligrosidad del conjunto catalán. "El Joventut ha ganado todos los finales apretados que ha jugado y eso le da mucha confianza, por eso están muy bien en la clasificación, empatados con nosotros. Por nuestra parte, el equipo va creciendo poco a poco en aspectos defensivos y ofensivos que sabíamos que nos iba a costar al inicio de la temporada y vamos en una línea de solidez ascendente", afirmó.

El Real Madrid, que perdió en Euroliga ante el Khimki ruso el pasado miércoles, está dando una imagen muy distinta en la competición europea, donde ha perdido cuatro de los seis encuentros disputados. "Perder no gusta pero son de esos partidos en los que me voy tranquilo con el trabajo del equipo. Hizo un gran trabajo contra algunos de los mejores jugadores de la Euroliga. Ellos estuvieron muy acertados y a pesar de los errores nuestros hicimos muchas cosas bien para ganar", señaló.

Finalmente Pablo Laso habló de los jugadores que todavía no se encuentran en plenas condiciones, como Sergio Llull o Thompkins, con los que espera contar para el encuentro. "Tenemos a Llull con un golpe en la rodilla y está entre algodones. Thompkins todavía no está al cien por cien pero espero contar con todos para el partido contra el Fiatc Joventut", concluyó.