SPURS 92 - GRIZZLIES 82

Ginóbili (15), Parker y Duncan acaban con los Grizzlies

Los Spurs de siempre (10-3) rompen la buena racha de Memphis (7-7). Marc Gasol solo pudo sumar ocho puntos en casi 40 minutos.

0
Ginóbili (15), Parker y Duncan acaban con los Grizzlies
@spurs

Tras sumar su cuarta victoria consecutiva, los Grizzlies viajaron a San Antonio para encontrarse la pared que cada año frena a casi todos los equipos de la competición: los Spurs. Después de caer por sorpresa en Nueva Orleans, los de Popovich no estaban dispuestos a seguir alimentando el casillero de sus compañeros de conferencia, por lo que secaron rápido y sin concesión alguna las aspiraciones de unos Grizzlies (7-7) que solo fueron por delante con el 2-0 inicial. El trío de toda la vida, Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker, acabó con las esperanzas de los de Tennessee, sumando así la décima victoria para las arcas texanas (10-3). Marc Gasol, que venía de lograr el primer triple-doble de su carrera, se quedó en ocho puntos, ocho rebotes y seis pases de canasta en los casi 40 minutos que estuvo sobre el parque.

'Los viejos rockeros nunca mueren', decía Miguel Ríos en 1979, una frase que parece creada para definir a los Spurs. A sus casi 40 años, Duncan sigue siendo decisivo en los minutos finales (puso la puntilla con un par de canastas), con 38 y siendo duda para el partido, a Ginóbili le sobran fuerzas para sumar 15 puntos, 12 de ellos consecutivos entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo) y Parker, el más joven de los tres (33 años, 14 temporadas en la NBA), está mucho más fino que otros comienzos de campaña (18 puntos). A los tres de siempre hay que sumar a Kawhi Leonard, que fue el máximo anotador del partido con 19 puntos y clavó un triple que sentenció el choque. En los Grizzlies, Mike Conley fue el único titular que llegó a la decena de puntos en unos 48 minutos en los que los de Tennessee volvieron a echar en falta más acierto desde el triple (1-9).

Ni Grizzlies ni Spurs pudieron contar con sus 'cuatros' titulares. LaMarcus Aldridge se perdió el duelo por un esguince en el tobillo derecho y Zach Randolph no pudo comparecer (por segundo día consecutivo) porque arrastra unas molestias en su rodilla derecha.

"Estamos construyendo. No nos importa el récord ahora mismo. No hemos tenido un calendario muy difícil, pero va a se va a poner complicado pronto. Deberíamos haber ganado un par de partidos más, pero es un proceso, estamos creciendo", decía Ginóbili tras el encuentro. Los Spurs recibirán a los muy mejorados Suns el lunes mientras que los Grizzlies harán lo propio con los sorprendentes Mavericks el martes.