FIATC JOVENTUT 69 - REAL MADRID 79

Laso: "Entendimos el partido desde el primer minuto"

"Tuvimos siempre el ritmo del partido, jugando con paciencia en ataque", dice el técnico del Madrid. Maldonado: "Hemos hecho un buen trabajo, aunque insuficiente".

Zaragoza
0
Laso: "Entendimos el partido desde el primer minuto"
FERNANDO ZUERAS

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, felicitó a su equipo tras el triunfo en Badalona y destacó que su equipo entendió "el partido desde el principio", lo cual le sirvió para "minimizar los puntos fuertes del FIATC Joventut".

"Tuvimos siempre el ritmo del partido, jugando con paciencia en ataque y buscando siempre la mejor opción. Estoy contento del triunfo porque siempre es difícil ganar en Badalona", ha destacado Laso.

El técnico madridista ha insistido en que su equipo supo controlar los momentos en que el rival podía venirse arriba y jugó con más tranquilidad que en otras ocasiones para evitarlo. "Conseguimos que el partido nunca entrara en una fase de idas y vueltas", ha comentado.

Pablo Laso calificó de "muy importante" el trabajo realizado dentro de la zona por Felipe Reyes y Gustavo Ayón, aunque quiso extender su satisfacción al resto de jugadores que aportaron desde la pintura, en especial el "trabajo defensivo" de Andrés Nocioni.

Reconoció el técnico madridista que los 20 balones perdidos "es una cifra que debemos bajar" en los próximos compromisos, aunque minimizó la trascendencia de la cifra porque "cinco fueron por faltas en ataque y algunas otras por pérdidas en la línea de fondo, que no pudo aprovechar el rival".

Finalmente, sobre la dispar trayectoria del equipo en la Euroliga respecto a la Liga Endesa, el técnico del Real Madrid señaló que "sabíamos que era un grupo complicado y nuestro objetivo en las cuatro jornadas que quedan es el mismo que el primer día: clasificarnos para la siguiente ronda".

Maldonado: "Hicimos un buen trabajo, aunque insuficiente"

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, manifestó tras el partido que su equipo "hizo un buen trabajo, aunque insuficiente para ganarle al Real Madrid" y que se queda con "buenas sensaciones" tras el partido.

El técnico de la Penya se mostró "contento" con el trabajo defensivo ante el mejor ataque de la liga, que se quedó en 79 puntos. "No hemos dejado que corran ni tampoco han estado cómodos en algunas fases del partido", destacó Maldonado.

El entrenador del FIATC Joventut reconoció que en la primera parte "dominó" el Real Madrid y que su equipo "no encontró posiciones claras de tiro" y estuvo muy desacertado por la táctica del rival, de no dejarles tirar de tres.

Lamentó el técnico verdinegro que en la segunda parte no tuvieran "continuidad, ni la resolución adecuada", cuando se acercaron "en el marcador para meter miedo al Real Madrid y llegar con opciones al final del encuentro".

Sacó en positivo Maldonado el hecho de "dejar al Real Madrid en 79 puntos y provocarles 20 pérdidas de balón". "Si nosotros llegamos a perder esa cifra de balones, nos hubieran ganado de 30 puntos", resaltó.