CAI ZARAGOZA

Andreu Casadevall, nuevo entrenador del CAI Zaragoza

El club ha hecho oficial la contratación del técnico catalán por lo que resta de temporada más una segunda opcional por parte del equipo aragonés.

0
Andreu Casadevall, nuevo entrenador del CAI Zaragoza
Pedro Agrelo

El CAI Zaragoza ha hecho oficial la contratación de Andreu Casadevall como nuevo entrenador del equipo aragonés, una vez que ayer por la noche destituyera a Joaquín Ruiz Lorente tras la derrota frente al Gran Canaria. El técnico catalán, que hasta ahora entrenaba al Club Baloncesto Miraflores de LEB Oro, ha firmado por lo que resta de temporada más una segunda opcional por parte del club aragonés, que ocupa la antepenúltima posición en la clasificación con un balance de un triunfo y seis derrotas, el mismo que el Movistar Estudiantes, que actualmente marca los puestos de descenso.

Andreu Casadevall, de 53 años, tiene una amplia experiencia como entrenador en la ACB. Contan solo 29 años logró ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional con el Ferrys Lliria. Después también pasó por el DYC Breogán, el Peñas Huesca, el Baloncesto Fuenlabrada, el Lucentum Alicante —con el que también logró un ascenso— y el Leche Río Breogán, club en el que estuvo hasta 2004, último año en el que ha entrenado enla ACBhasta la fecha.

Antes de aterrizar en el CAI Zaragoza, Casadevall ha estado diez temporadas y lo que se lleva de ésta entrenando en LEB Oro. Las dos primeras campañas al Plus Pujol Lleida, para después hacerse cargo durante ocho años del Ford Burgos, logrando tres ascensos deportivos consecutivos en sus últimas tres temporadas. Tras la desaparición del C.B. Tizona este año, el técnico asumió los mandos del Club Baloncesto Miraflores, club burgalés que ha sustituido en la competición al Ford Burgos y del que hoy se ha despedido: “Cuando me llamaron pensé que no lo podía dejar escapar. El CAI es un equipo que juega competición europea y uno de los mejores dela Liga Endesa y lo que tengo que intentar aportar es trabajo y convencer a los jugadores que se pueden hacer cosas buenas. Es un reto bonito”.

Casadevall ya coincidió con Willy Villar en 1995 en el Somontano Huesca. El director deportivo del CAI, por aquel entonces jugador, llegó al club oscense para, precisamente, cubrir la baja por lesión del ya ex entrenador del CAI Joaquín Ruiz Lorente.