MOVISTAR ESTUDIANTES

El Estudiantes ficha a Tony Mitchell, MVP de la Lega'15

El alero estadounidense (26 años y 1,98) se encontraba sin equipo tras comenzar la temporada en el Octubre Rojo de Volvogrado (Rusia).

0
El Estudiantes ficha a Tony Mitchell, MVP de la Lega'15
Jim McIsaac AFP

El Movistar Estudiantes ha fichado a Tony Mitchell en su búsqueda de un tirador más fiable que el mostrado hasta el momento por Brandon Thomas y Zach Graham (uno de los dos deberá salir para ceder su plaza de extracomunitario). Además, con su llegada, los colegiales tratan de dar un paso adelante y certificar con resultados la evolución positiva que ha tenido el equipo en las últimas jornadas. Este lunes ha pasado el reconocimiento en el Hospital Universitario Moncloa de Asisa.

El estadounidense (26 años y 1,98) se encontraba desde noviembre sin equipo después de abandonar la disciplina del Octubre Rojo de Volvogrado, club al que llegó a principios de esta campaña. ¿Su salida? Tuvo el siguiente motivo: "Estaba cansado de vivir en la carretera, entre aviones y trenes, sin tener un espacio donde jugar. Por esa razón se decidió cortar la relación que existía entre ambas partes", manifestó Dmitri Gerasimenko, presidente de un equipo ruso que no tiene un pabellón adecuado para albergar partidos de la VTB, según el Trentino Corriere Alpi de Italia. Las obras de mejora para remediar ese problema todavía están inconclusas, por lo que la mayoría de los partidos del inicio del curso se realizaron lejos de la residencia de los jugadores y el cuerpo técnico.

Hasta su salida, el alero nacido Georgia era el segundo máximo anotador de la VTB League con 21,4 puntos, solo por detrás de Keith Langford, y el primero en la Eurocopa con 27,5. Esa voracidad hacia el aro rival ya la mostró en su primera etapa en Europa, en un Trento italiano donde firmó una espectacular temporada con 20,6 puntos por partido. El jugador formado en la universidad de Alabama acabó como MVP de la Lega.

Los premios individuales no le son desconocidos. Tras no ser drafteado en 2012 y probar suerte en la Summer League con los Sacramento Kings, acabó en la D-League con los Fort Wayne Mad Ants (ganó el título en 2014), donde se alzó con el premio a Rookie del Año y en el primer equipo tanto general como de novatos. También ha jugado en Filipinas (TNT Tropang Texters) y en China (Jilin Northeast Tigers).