NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | CAI ZARAGOZA - VALENCIA

El Valencia ya es el único equipo invicto de toda Europa

El Valencia Basket es líder en solitario en ACB y Eurocopa. Su balance de 13-0 es la envidia de Europa. Hoy visitan al CAI (20:30 TD / ATV) con el pase ya conseguido matemáticamente.

Actualizado a
‘INVICTUS’. Justin Hamilton, Jon Steffanson, Romain Sato, Luke Sikma, Antoine Diot, Vladimir Lucic y Rafa Martínez, ayer, en Zaragoza.
Alfonso Reyes

El Valencia Basket se ha quedado solo. La derrota del Barça ante el Baskonia le hizo líder en solitario de la Liga. Y en Europa ya está matemáticamente clasificado para la segunda fase. 13 partidos sin fallo que le han convertido en el único equipo del Viejo Continente que aún no conoce la derrota en esta temporada. Los ‘Warriors de Europa’ les llaman los más atrevidos. AEK Atenas, Panathinaikos y Zenit también están invictos en sus ligas pero sí han caído en Europa.

Su récord es de 13-0. Una cifra que es el segundo mejor arranque de su historia pero que su técnico no quiere ni mirar. “Si piensas mucho en el 13-0 te relajas”, asegura un Pedro Martínez cuya obsesión es “el rabioso presente”. Los taronja contestan con victorias al ‘cierre’ de la Euroliga, que les perjudica tanto que sólo la jugarán si ganan la Eurocopa. Hoy visitan al CAI ya clasificados. Pero no quieren parar. Ante los contratiempos, más trabajo: Van Rossom, con un esguince de rodilla, estará fuera cuatro semanas. El CAI, que anunció ayer a Andreu Casadevall como nuevo entrenador, también quiere asegurarse el pase hoy.