CAVALIERS 117-MAGIC 103

LeBron iguala al gran Robertson: top-25 en puntos y asistencias

Kevin Love dinamita a los Magic con 20 puntos (17 seguidos) en el segundo cuarto. LeBron iguala a Oscar Robertson: únicos en el top-25 histórico en puntos y asistencias.

0

NBA

Esto es lo que sabemos: los Cavaliers son la gran amenaza al repeat de los Warriors. Lo eran antes de comenzar la temporada y sus partidos, muchos jugados sin meter la sexta velocidad (ni la quinta, ni la cuarta ni…) lo demuestran. Están 11-3, 8-0 en su pista. Con la sensación de que no van a forzar, por ahora y porque tienen un plan y una confianza absoluta en que, salvo cataclismo, navegarán las aguas del Este en el viaje que les deberían devolver a la final. Tienen un año más de experiencia en su actual bloque entrenador-plantilla y tienen más profundidad. A los Magic los ventilaron sin miramientos… y sin Mozgov y Mo Williams, que se unían a las bajas de Kyrie Irving y Shumpert. Dio igual: 18/35 en triples y otra victoria (117-103), sellada esta vez en diez minutos del tercer cuarto (de 62-60 a 92-73) en los que LeBron James se puso al mando de las operaciones con Dellavedova y JR Smith percutiendo por fuera y Tristan Thompson sudando por dentro. Punto y final. Más si en el equipo rival Andrew Nicholson (18 puntos, 8 rebotes) brilla más que Tobias Harris, Oladipo, Vucevic (31 puntos entre los tres) y Payton (0 puntos, 0/7 en tiros).

LeBron James: más marcas históricas

El partido tuvo dos nombres propios, las dos patas del big-three que aguardan el regreso de Irving. Por un lado, ese integrado Kevin Love que no se quita la sonrisa de la boca y que va a solventar a lo grande su ausencia del All Star 2005 (en 2016 jugará el cuarto de su carrera, salvo lesión): 34 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias. 6/9 en triples y un primer tiempo antológico (27 puntos) con un segundo cuarto memorable: 20 puntos con cuatro triples, tres de ellos seguidos en una racha supersónica en la que anotó 17 puntos de su equipo de forma consecutiva (y en poco más de seis minutos).

Por otro lado, y como siempre, LeBron James. Relajado facilitador de Kevin Love y del dúo Dellavedova-JR Smith (entre ambos, 41 puntos y 10/16 en triples). Sin necesidad de hazañas anotadoras (15 puntos, 6 rebotes), el Rey se fue a 13 asistencias, 8 ya al descanso. En su carrera roza las 6.400 y se ha metido ya en el top-25 histórico de la NBA. Como ya estaba en el de puntos, se ha convertido en el segundo jugador de todos los tiempos que se cuela en ese ilustre top-25 tanto en puntos como en asistencias. El otro es Oscar Robertson, The Big O, uno de esos jugadores de los que solemos hablar demasiado poco en las conversaciones interminables sobre los mejores de todos los tiempos. Seguramente, sólo porque no le vimos jugar: campeón en 1971, MVP en 1964 y capaz de firmar en la temporada 61-62 (por ejemplo...) un triple-doble de media: 30,8 puntos, 12,5 rebotes y 11,4 asistencias. En su carrera fue doce veces All Star y promedió en catorce años 25,7+7,5+9,5.

LeBron, además, se quedo a sólo seis puntos (así que será mañana en Toronto) de superar a Reggie Miller (25279) y colocarse en el puesto 18 del ranking de anotadores. Suma y sigue. En activo es el sexto: por delante Paul Pierce, Kevin Garnett, Tim Duncan, Dirk Nowitzki y Kobe Bryant. Pero el objetivo, claro, es el tercer anillo. En eso está.