SPURS 98-SUNS 84

Kawhi Leonard y la defensa de los Spurs anulan a Phoenix Suns

El alero (24 puntos, 13 rebotes) dirige a unos Spurs que dejan a los Suns en 34 puntos al descanso y 28 pérdidas totales. Sólo los Heat están defendiendo mejor que los texanos.

0

NBA

Precisamente LaMarcus Aldridge se perdió el partido entre su nuevo equipo y el que pudo ser su nuevo equipo, unos Spurs por ahora de cemento y unos Suns que compiten pero que acaban de caer al 50% (7-7) tras perder en back to back en Nueva Orleans y San Antonio. Esta segunda derrota (98-84) llegó sin Bledsoe (problemas de rodilla) y probando la medicina de los actuales Spurs: la defensa.

Lo ha repetido todo el mundo en la franquicia por activa y por pasiva y lo dijo Tim Duncan otra vez tras este partido: los Spurs están aprendiendo poco a poco a jugar con el nuevo estilo que implica la llegada de Aldridge. Por eso en ataque no están a su nivel de los tres últimos años pero mientras llegan, que llegarán, marchan como un acorazado por el Oeste (11-3) gracias a una defensa demoledora: los Suns perdieron 28 balones de los que San Antonio sacó 27 puntos. El equipo de Arizona estaba promediando más de 106 puntos de media y se quedó en 84, congelado por un rival que (34 esta vez) ha dejado ya seis veces a los contrarios en menos de 40 puntos al descanso.

Sólo Miami Heat puede presumir de tener mejor defensa que estos Spurs que encajan menos puntos (91 por 91,8) pero tienen peor rating defensivo que los de Spoelstra (por los pelos: 94,1 por 94), un empate técnico que rompe el hecho de que Miami fuerza más pérdidas y peores porcentajes. En cualquier caso, los Spurs vuelven a ser temibles. Sin Aldridge (problemas de tobillo) David West volvió a ser titular y Marjanovic tuvo minutos antes de lo habitual y dejó, ya en el arranque del segundo cuarto, un tapón enlazado con una buena canasta tras jugar el pick and roll con Ginóbili. Más felicidad para una grada que le adora y que asistió a otro recital de ese mosntruo silencioso que es Kawhi Leonard: 24 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Además, siguen mejorando las sensaciones del backcourt Parker (20 puntos, 8 asistencias)-Green (18 con 4 triples).

En los Suns, 28 puntos de un Markieff Morris que sólo anotó en el último cuarto. En realidad, el partido se les había escapado de las manos en el tercer parcial y con un 14-2 dirigido por Kawhi. Brandon Knight (18 puntos, 8 asistencias) y T.J. Warrren (16) también aportaron.