NBA | POLÉMICA ARBITRAL

Popovich, contra los árbitros que buscan "fama en Twitter"

"Se trata de un anónimo dirigente intentando ganar sus 15 minutos de estrellato", dice el técnico de los Spurs para defender a Budenholzer de Lee Seham, dirigente de los árbitros.

0
Popovich, contra los árbitros que buscan "fama en Twitter"
DOUG PENSINGER AFP

Gregg Popovich está de regreso. Y no lo decimos porque haya estado ausente, si no por sus últimos comentarios (los primeros titulares que el técnico regala a la prensa en este curso que lleva camino de cerrar su primer mes). Lo ha hecho defendiendo al que hasta hace no mucho fuera su mano derecha en los Spurs y hoy en día dirige los designios de los Atlanta Hakws. Recapitulemos, en la madrugada del pasado sábado al domingo durante la visita a Cleveland de su equipo, Mike Budenholzer fue expulsado por "haber empujado" (tal y como reconoció poco después) al árbitro Mike Taylor durante una protesta. El que que fuera designado Mejor Entrenador del pasado curso fue expulsado inmediatamente del partido y multado posteriormente con 25.000 dólares por la NBA.

Una multa que a Lee Seham, el dirigente del sindicato arbitral (NBRA en sus siglas en inglés), le supo a poco al haber solicitado a la Liga un partido de sanción para Budenholzer. "Los árbitros operamos en un ambiente en el que un muy influyente propietario (sí, se refiere a Mark Cuban) ha cuestionado la eficacia de las multas", indicó.

Así que Tom Orsborn (del 'San Antonio Express-News') decidió peguntarle a Popovich por esta polémica. Y su respuesta no tiene desperdicio: "Creo que, más que otra cosa, se trata de un caso de un anónimo dirigente intentando ganar sus 15 minutos de estrellato. Es cómico... Hay mucha gente tratando de ser famosa en Twitter. Supongo que este árbitro en particular es uno de ellos".

Rick Carlisle, head coach de los Mavericks y presidente de la Asociación de Entrenadores de la NBA también ha querido expresar su opinión sobre el asunto a través de un comunicado que recoge la ESPN. "Los entrenadores de la NBA valoramos muy positivamente nuestra relación de trabajo con la oficina de arbitraje y los ásbirtros. Aunque debe constar que nuestra asociación jamás intentaría influir (hacer lobby) en la suspensión de un árbitro en una situación similar a la sucedida en este caso que ya ha sido revisada por la NBA y se ha determinado que se trata de un accidente. [...] Los mejores intereses de nuestra Liga son mucho más fuertes de lo que parece ser un claro, barato y erróneo intento de alcanzar en poco tiempo fama en Twitter", expresó Carlisle. Ya lo ven, los técnicos cargan con Twitter.