ZIELONA GORA-BARCELONA (19:00 C+DEP/E3)

La victoria le daría al Barcelona el pase al Top-16 de la Euroliga

Los azulgrana afrontan el encuentro (19:00 C+Dep/E3) con las bajas de Juan Carlos Navarro (molestias en el aductor izquierdo) y Shane Lawal (rodilla).

0
La victoria le daría al Barcelona el pase al Top-16 de la Euroliga
Rodolfo Molina

Después de que el Baskonia cortase el domingo (87-79) una racha de diez victorias consecutivas del Barcelona Lassa, el equipo de Xavi Pascual ha viajado a la ciudad polaca de Zielona Gora para enfrentarse al campeón polaco y líder invicto de su liga en un choque en el que la victoria le valdría a los azulgrana su clasificación matemática para el Top16 y le permitiría seguir con su racha de triunfos en la competición europea, donde suma ya cinco consecutivos.

El Zielona Gora, invicto en su liga domestica con siete victorias en siete encuentros, está notando en exceso su falta de experiencia en la máxima competición continental donde suma una victoria en seis jornadas.

Campeón de la Liga y la Copa de Polonia la pasada temporada, disputa por segunda vez la Euroliga tras haberlo hecho en la 2013-14. El equipo está ubicado en una ciudad de 110.000 habitantes al oeste de Polonia, cerca de la frontera alemana y famosa por su universidad.

La plantilla azulgrana ha viajado con las bajas de Juan Carlos Navarro, con molestias en el aductor izquierdo que ya le impidieron jugar el domingo en Vitoria, y Shane Lawal, que el domingo se resintió de su rodilla y ha sido prudente darle descanso. De esta manera, Mousa Diagné y Markus Eriksson entrarán mañana en la convocatoria.

Se van a enfrentar la mejor defensa de la Euroliga, el Barcelona con 67 puntos encajados de media y ,además. el segundo mejor ataque (80 puntos) frente al peor ataque de la competición (67 puntos de media) con lo que se espera un choque muy trabado

En su pequeña pista, el Centrum Rekreacyjno Sportowe (CRS Hall), una instalación construida en 1970 y con capacidad para 5.000 espectadores, en un rival muy peligroso. Ganó a Panathinaikos (71-68) y perdió ante Zalgiris (62-66) y Lokomotiv (75-83) después de ir en ambos choques por delante en el marcador y ceder en los minutos finales.

También hay que recordar que el Barcelona le doblegó en el Palau (78-72) en los dos últimos minutos tras remontar un marcador adverso

El Zielona Gora ('Montaña Verde' en español) está entrenado por todo un experto: el esloveno Saso Filipovski en su segunda temporada en el equipo. Al igual que el Barcelona, su plantilla ha sufrido una gran renovación esta temporada con nueve jugadores nuevos.

Dos de ellos, el joven escolta internacional polaco de 22 años y 1,96 metros, Mateusz Ponitka, fichado del Ostende, su máximo reboteador (7,8 capturas de media) y el ala-pívot rumano Vlad Moldaveanu (27 años y 2,06 metros), procedente de su gran rival, el PGE Turow y máximo anotador (12 puntos de media) son las piezas claves del equipo.

El escolta estadounidense Dee Bost (1,88 m. y 26 años), su mejor triplista y su compatriota James Richard (J.R.) Reynolds, un base de 1,88 metros y 31 años, mandan en el eje del ataque, aunque Reynolds, lesionado en el muslo,es duda y puede ser relevado por el internacional polaco Lukasz Koszarek, su mejor pasador.

No tienen hombres de envergadura en la pintura y junto a Moldaveanu, su otra baza reboteadora es el ala-pívot serbio Dejan Borovnjak (2,07 metros).

Pascual: "Un rival que lucha hasta el final"

El entrenador azulgrana ha advertido que: "Es un equipo engañoso en cuanto a los resultados. En su pista ganaron al Panathinakos y sólo al final cedieron ante Zalgiris y Lokomotiv".

"Es muy difícil sacarles del partido. Luchan hasta el final y en el Palau sólo en los dos minutos finales, en que jugamos a un gran nivel pudimos superarlos".

·Defienden bien y será complicado anotar más de 75 puntos, pero vamos con la mentalidad de ganar ya que de hacerlo ya estaríamos en el Top16. Siempre es difícil recuperarse de una derrota como la del domingo, pero queremos hacerlo para volver a la senda de los buenos resultados. La verdad es que ante el Baskonia podíamos haber jugado mejor", ha concluido.