WARRIORS 111 - LAKERS 77

Kobe: "Podría promediar 35 puntos e ir cómo, ¿con un 3-11?"

"De haber conseguido 80 puntos esta noche, no hubiesen supuesto una maldita diferencia", dijo el escolta tras una de sus peores noches. Lo mejor, esta foto con Curry.

0
Kobe: "Podría promediar 35 puntos e ir cómo, ¿con un 3-11?"
Thearon W. Henderson AFP

Kobe Bryant, quien como venimos contando, está completando la peor temporada de su carrera en su vigésimo curso como profesional (todos ellos como jugador de los Lakers) volvió a mostrar su desacierto de cara al aro en el histórico partido ante los Warriors del 16-0. El escolta apenas consigió anotar 4 puntos y una sola canasta de campo: un triple que le valió para firmar un paupérrimo 1/14 en tiros de campo. Así que, tras el encuentro, todas las preguntas fueron enfocadas a la pobre imagen que ofreció y a sus malos lanzamientos. Esto fue lo que respondió:

"Sinceramente, no estoy preocupado por eso. Mi tiro irá a mejor. De haber conseguido 80 puntos esta noche, no hubiesen supuesto una maldita diferencia. Tenemos mayores problemas. Podría estar promediando 35 tantos por partido. ¿Y estaríamos cómo: con un 3-11? Tenemos que averiguar cómo jugar sistemáticamente para que nos permita mantenernos en los partidos". Ya lo ven. Tanto en las buenas como en las malas: Kobe Bryant en estado puro.

Mientras tanto, un Byron Scott cada vez más criticado por la pobre imagen que ofrecen los angelinos ("Pat Riley no nos hubiese permitido hacer lo que hemos hecho esta noche", reconoció) manifestó "tener fe" en 'The Black Mamba'. "Es duro verle pasar tantos problemas como esta noche, pero sigo teniendo fe en él". También le echó un capote su excompañero y ahora técnico interino de los Warriors Luke Walton. "Intento pensar solo en el hecho de que sigue siendo genial verle jugando en la cancha con el uniforme de los Lakers", comentó.

Una foto por la historia

Dejando a un margen el mal momento por el que atraviesa Kobe, el partido de esta pasada madrugada en el Oracle nos regaló también una imagen (la que ilustra esta noticia) para la historia. El abrazo antes del duelo entre Bryant y Stephen Curry simboliza el pasado, presente y futuro de una NBA que no para de alumbrar jugadores grandiosos que acaban convirtiéndose (Kobe, ya lo es) o se convertirán en auténticos héroes intergeneracionales. Gracias por tanto Kobe, gracias por tanto Stephen. Mitos eternos.