HAWKS 121 - CELTICS 97

Los Hawks arrasan a los Celtics en el homenaje a Mutombo

Atlanta retiró el número 55 de 'Memorias de África' y pasó por encima de Boston, lo que enfadó y mucho a Brad Stevens. Paul Millsap y Avery Bradley, los mejores.

0

"Nunca había visto a Brad Stevens tan enfadado", comento tras la derrota en Atlanta Isaiah Thomas. El base resumió con esta frase lo que había sido el partido: un repaso de los Hawks a los Celtics en toda regla (121-97). Con Budenholzer en el banquillo, tras la polémica formada por su expulsión ante los Cavs, los halcones se reencontraron con la senda del triunfo en la noche más indicada. La misma en la que la franquicia retiró y colgó en lo más alto del Philips Arena la camiseta con el número 55 de Dikembe Mutombo, quien recibió un sentido y emotivo homenaje. 'Memorias de África', se convierte en el cuarto jugador al que el equipo de Georgia le retira su indumentaria tras Bob Pettit, Lou Hudson y Dominique Wilkins.

En lo que respecta al partido, destacar que el bloque local fue más coral que nunca y, a sus 33 asistencias, hay que sumarle un acierto demoledor (56,2% en tiros de campo). Y en medio de esta orquesta perfectamente afinada, destacó Paul Millsap con sus 25 puntos y 9 rebotes. La misma anotación que en el bando rival consiguió un Avery Bradley que en la última semana está siendo, de largo, el mejor 'celtic'.