NBA

Recado de Young a Kobe Bryant: "Esto no es un videojuego"

"No podemos dejar que un solo jugador mediatice tanto nuestro juego, tenemos que ser más colectivos", asegura el escolta en referencia al exceso de tiros de Kobe Bryant.

0
Recado de Young a Kobe Bryant: "Esto no es un videojuego"
SCOTT HALLERAN AFP

Kobe Bryant, en todos los debates por sus pésimos porcentajes de tiros, firmó un 1/14 que le puso definitivamente en le picota en el partido que los Lakers entregaron de forma absolutamente mansa a los Warriors, el del 16-0 para los de Oakland. Después, Byron Scott volvió a ponerse de perfil en lo que respecta a la leyenda en declive del equipo, una actitud que contrasta las poses mucho más pétreas que ensaya cuando habla de los jóvenes valores del equipo: Russell, Clarkson, Randle…

El propio Kobe, que en las últimas semanas ha asumido su responsabilidad y ha hablado de forma constructiva de trabajar para el bien colectivo y el desarrollo de ese talento joven que es el único gran activo actual de la franquicia, se puso esta vez más a la defensiva, se refirió a malas posiciones de tiro derivadas del mal trabajo colectivo y llegó a asegurar que podría “promediar 35 puntos” pero que entonces su equipo dejaría de estar 2-12 para, como mucho, “estar 3-11”. También aseguró que sus malos tiros no eran un problema de piernas agotadas sino de frustración: “Me desesperé y perdí la concentración”.

Y, en la marejada constante que rodea a la franquicia, irrumpió Nick Young, un jugador sin pelos en la lengua y que siempre ha expresado su admiración por Kobe. Pero que ahora quiere ver un estilo más colectivo en referencia clara al 24: “Esto no puede ser como un videojuego en el que te coges a tu jugador favorito y te las juegas todas con él. Tenemos que compartir más la pelota, no puede ser que un solo jugador mediatice tanto nuestra forma de jugar. Tenemos que ser un equipo”.