ESTRELLA ROJA - REAL MADRID

Pablo Laso: "Necesitamos sacar victorias y hacerlo pronto"

El técnico del Real Madrid es consciente de la importancia del partido contra el Estrella Roja en Belgrado: "Vamos a un campo complicado"
Real Madrid-Panathinaikos: Euroliga 2018

Madrid
0
Pablo Laso: "Necesitamos sacar victorias y hacerlo pronto"
DANI SANCHEZ

Pablo Laso atendió a los medios de comunicación este jueves como previa del trascendental partido que jugará el Real Madrid el viernes contra el Estrella Roja en Belgrado.

Primera victoria a domicilio

"Tenemos que conseguirla cuanto antes y nos hubiera gustado haberlo hecho ya. Quedan cuatro jornadas y el grupo está muy apretado. Necesitamos victorias después de la derrota contra el Khimki. Da igual que sean fuera o en casa. Probablemente la clasificación no se decidirá hasta el último día. Vamos a un sitio complicado, como es Belgrado, con un gran ambiente y ante un equipo que ha cambiado con la llegada de Miller. Está siendo más competitivo, ganó en Múnich y casi lo logra en Estrasburgo".

Cuentas

"No las he hecho, porque para mí son muy sencillas. Si ganamos los cuatro partidos estaremos en el Top-16".

Estado de Llull y de Thompkins

"Thompkins está bien, se ha entrenado con normalidad toda la semana. Y a Lull le dimos descanso lunes y martes para que se recuperara del golpe que sufrió ante el Khimki y porque forzó un poco en Badalona. Rudy es el que está más renqueante, con molestias en la espalda. A ver cómo está para el partido".

Las dos caras, Liga y Euroliga

"No hay tanta diferencia. En las dos o tres últimas semanas, el equipo está dando mejor imagen, si apartamos el partido de Estrasburgo. En los otros el equipo ha mejorado. Independientemente de los resultados, estoy contento, porque lo que importa es que la dinámica es mejor y somos más competitivos".

Presión

"Te la juegas en realidad desde el primer día. Son diez partidos y no puedes pensar en lo que tienes o lo que te has dejado. Necesitamos victorias y sigo pensando que cuatro encuentros son muchos y que hay mucha igualdad. Nos ha costado al principio con partidos difíciles fuera. hay que sacar victorias y pronto".

Estrella Roja

"Han cambiado mucho con la salida de Schortsanitis y Mekel, la lesión de Mitrovic. Ahora han recuperado a Miller, que no jugó el partido de la primera vuelta y es un cuatro muy abierto que juega casi como un alero y les abre mucho el campo. Jovic ha mejorado mucho y crea juego para los demás, con ese récord de asistencias ante el Bayern. Eso hace que el equipo juegue más liberado. Por dentro también tienen potencial con Zirbes y Stimac, pero su juego ahora es más abierto y difícil de controlar, con más espacio para los tiradores".

Partido de la primera vuelta

"Ellos venían sin Mitrovic y en una situación delicada. Ganamos con solvencia y un average que puede ser importante. Pero no va a tener nada que ver con este duelo de ahora".

Puntos encajados en la Euroliga

"No me preocupa tanto, porque no siempre ha sido un problema defensivo. Me preocupa la solidez defensiva y eso va mejorando".

Arbitraje contra el Khimki

"No me gustó, la verdad. Creo que hubo muchas acciones dudosas en las que salimos perjudicados".