ZIELONA GORA 64-BARÇA 93

El Barça se clasifica a ritmo de triples: 17, récord en Euroliga

Los de Pascual arrasaron al Zielona Gora y acabaron aplaudidos. Al récord desde el perímetro se suma el de asistencias: 28 dieron en Polonia.

0

La derrota del pasado domingo en Vitoria ha espoleado esta noche al Barcelona Lassa en la pista del Zielona Gora polaco, al que ha batido por 64-93 tras una exhibición de los hombres de Xavi Pascual, que han logrado la clasificación matemática para el Top-16 batiendo, con 17 de 26 su marca de triples (antes 16 de 32 desde el 12 de febrero de este año ante Galatasaray) y su marca de asistencias que ha dejado en 28 (antes era de 27, lograda el 21 de marzo de 2013 frente a Laboral Kutxa).

Destacar hoy algún jugador es complicado por lo que cada uno ha aportado. Quizás el joven Aleksander Vezenkov con 15 puntos en una serie de 1/1 de dos, 3/3 de tres, 4/4 en tiro libre, dos rebotes y dos asistencias pueda estar algo por encima de un bloque demoledor que no ha dado ninguna opción a su rival.

La diferencia entre los dos equipos se puso en evidencia desde los primeros minutos porque, aún sin Navarro y Lawal, la plantilla azulgrana tenía muchos más recursos que su rival y mientras que las rotaciones de Saso Filipovski eran limitadas, las de Xavi Pascual eran letales.

Así, de inicio, Tomic, con la única oposición del pívot serbio Dejan Borovnjak, mandaba en a pintura y por el lado polaco Matweusz Ponitka, el joven talento del baloncesto de su país, contrarrestaba la efectividad interior del Barcelona con acciones exteriores, aunque se iría diluyendo a medida que avanzaba el partido.

Con 11-11 en el electrónico, Álex Abrines relevaba a Perperoglou y un triple de Koszarek adelantaba a los locales (16-15). Sería la última ventaja local. Samuels había relevado a Tomic (8 puntos en este período) y empezaba el recital de triples que con dos de Abrines y otro de Doellman, remachado con una canasta del alero mallorquín que cerraba el primer cuarto (18-24).

Carlos Arroyo entraba de salida en el segundo cuarto junto a Brad Oleson y aunque el estadounidense Dee Bost parecía dar más efectividad a su equipo, el portorriqueño le tomó la medida y cuatro triples casi seguidos, ahora de Vezenkov, Arroyo (2), que había fijado ya a Boost, y Oleson, daban la máxima ventaja hasta entonces al Barcelona (31-42, m.20).

Mientras los catalanes sumaban ya tantas canastas de dos como de tres (8), el Zielona Gora se quedaba en 2 de 10 de en triples y sólo el macedonio Nemnaja Djurisic y una canasta de Ponitka cortaba la racha visitante al descanso (35-44).

Satoransky y Perperoglou volvían al inicio del tercer cuarto y los locales apretaban y recortaban tras un triple de Gruszecki (42-47, m.23), pero Borovnjak debía irse al banco con tres faltas y su relevo natural y máximo anotador del equipo, el ala-pívot rumano Vlad Moldoveanu, que en a finales del primer cuarto debió irse la banco renqueante, seguía fuera de la pista.

Satoransky aceleró el ritmo del encuentro y ni un tiempo de Filipovski frenaba a los azulgrana y dos triples de el checo y otro de Doellman rompían el partido (46-65, m.28). Un tiro libre de Satoransky daba la máxima ventaja al Barcelona hasta entonces (46-66) y su relevo, Arroyo entraba y lograba del quinto triple de su equipo y su tercero particular (48-69) para un parcial de escándalo (6-22).

Un nuevo triple de Abrines, el décimo cuarto del Barcelona y una nueva canasta de Arroyo seguían abriendo la brecha al inicio del último cuarto (52-74, m.33) y el festival siguió con nuevo triple de Abrines y otro más de Vezenkov que anotaba una canasta de dos para dejar el marcador con una diferencia de 30 puntos (56-86, m.36).

Y seria el propio Vezenkov con su tercer triple el que daba la máxima ventaja al Barcelona (60-93, m.38) en el que era el décimo séptimo triple azulgrana y nuevo récord del equipo en la Euroliga (el anterior era 16 de 32) y el público polaco acabó puesto en pie aplaudiendo a los de Xavi Pascual.