SPURS 88 - MAVERICKS 93

Duncan se impone a Nowitzki en el clásico del siglo XXI

Un triple de un gran Leonard decidió el cara a cara número 56 entre Tim y Dirk. San Antonio (12-3) es ya el mejor equipo de la Liga por detrás de los perfectos Warriors.

0

Un Spurs-Mavericks no sólo enfrenta a dos equipos texanos y ambos campeones de la NBA en esta década, si no que mide a dos de los mejores ala-pívots de siempre: Tim Duncan y Dirk Nowitzki. El clásico por excelencia en lo que llevamos de siglo XXI en la NBA. Para que se hagan una idea, entre jugadores que hayan sido al menos diez veces all stars (los más grandes entre los grandes), son la tercera pareja que más veces se ha visto la cara (56) a lo largo de la historia. Sólo Stockton-Olajuwon (74) y Malone-Olajuwon (68) les superan.

Y en esta ocasión, el triunfo (88-83) fue a parar para un Duncan (2-9) que vio como sus Spurs cimentaron la victoria en las figuras de Tony Parker (16-8-8), LaMarcus Aldridge (18) y Kawhi Leonard. Además de sus 26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias el alero decidió el partido con un triple a 18 segundos del final respondiendo así a uno anterior de Devin Harris que había apretado el marcador al máximo (84-83). Dallas y Nowitzki (13-14) lo tuvieron cerca, pero no pudieron impedir cosechar su tercera derrota seguida. Tres seguidas, pero victorias, lleva San Antonio. El segundo mejor equipo de la Liga (12-3) por detrás de los Warriors del récord.