ESTRELLA ROJA - REAL MADRID

El Madrid de Laso se la juega hoy en el infierno de Belgrado

El Real Madrid juega hoy (20:00, C+D) ante el Estrella Roja en el Pionir de Belgrado, emblemático pabellón donde le aguarda un ambiente infernal.

0

El temible Pionir aguarda al Madrid. Los blancos se la juegan en una de las canchas más emblemáticas del baloncesto europeo por el ambiente caliente que se vive en los partidos del Partizán y del Estrella Roja, su rival hoy. El club de Belgrado, harto de pagar multas, ha pedido a sus aficionados que creen un clima “fantástico”, pero respetando al rival y sin lanzar “monedas, mecheros ni rollos de papel a la pista”.

Stefan Jovic, líder y ‘récordman’ de las asistencias

Una de las principales amenazas del Estrella Roja para el Madrid en el partido de hoy será Stefan Jovic, un base alto (1,98) que hace dos semanas, en la pista del Bayern, estableció el nuevo récord de asistencias de la Euroliga: 19. Es el líder de la competición con 8,3 por encuentro. En la primera vuelta ya demostró ante los blancos sus cualidades con nueve pases de canasta. Enfrente tendrá a Sergio Llull, a cinco asistencias de superar las 627 de Marcelinho Huertas para ponerse octavo en la clasificación histórica.

La última vez que rindió visita al equipo colorado en esta sala, el Real ganó 72-83. Fue en un partido de cuartos de la Copa ULEB de la temporada 2006-07 con Joan Plaza en el banquillo y Felipe Reyes como único jugador que permanece en la actual plantilla. El capitán terminó levantando el título en la final ante el Lietuvos Rytas. El año pasado, ambos conjuntos se midieron en el Top-16 pero en el Kombank Arena, un recinto mucho más grande (20.000 espectadores), y también hubo triunfo madridista (72-79).

Cambios. La de esta noche será una historia diferente, porque los de Laso llegan necesitados ante un rival inesperadamente directo en la lucha por el Top-16. Aún no han ganado fuera y el Estrella Roja que se encontrarán no dará, seguramente, las facilidades que concedió en la primera vuelta (98-71). Porque ha cambiado para bien. Tras las salidas de los decepcionantes Schortsanitis y Mekel ha fichado al ex ACB Stimac y ha recuperado a Quincy Miller, un cuatro abierto muy peligroso.

El Madrid avanzará seguro si gana los cuatro partidos que le quedan y con tres victorias también lo tendría hecho, sobre todo si vence hoy. Con dos ya dependería de otros resultados y del basket-average.