KINGS - WOLVES

Los Wolves ganan sin Ricky y llegan al 50% de victorias

Andrew Wiggins y Zach LaVine se echaron el equipo a la espalda. Rajon Rondo sumó 16 puntos y 16 asistencias sin perder ningún balón.

0

"No me importa si es en casa o es fuera, es muy difícil ganar en esta liga. Nuestros chicos, para ser un equipo tan joven, están luchando , defendiendo, reboteando y limitando sus fallos... Estoy orgulloso de ellos", decía Sam Mitchell tras el encuentro. Y no es para menos. Los Minnesota Timberwolves lograron ayer su octava victoria de la temporada, primera sin un Ricky Rubio que se perdió el choque con problemas en su maltrecho tobillo, y gracias a su tercer triunfo consecutivo han vuelto al ansiado 50% (8-8). Con Andrew Wiggins (22 puntos) y Zach LaVine (titular por Ricky, 19 puntos) a la cabeza, los Wolves van resolviendo problemas según van llegando y siguen, como es normal, peleando por una identidad que llegará con el tiempo. Karl-Anthony Towns se quedó en siete puntos y ocho rebotes.

La realidad es que los Sacramento Kings son mucho menos sin DeMarcus Cousins (1-6 sin el center en lo que va de temporada). El pívot se perdió su segundo partido consecutivo con molestias en la espalda y esta vez los californianos no encontraron la forma de suplir sus puntos. Rojon Rondo volvió a ser el mejor de los locales, sumando 16 puntos, 16 asistencias y ninguna pérdida, lo que, según Elias Sports Bureau, no había conseguido nadie desde la temporada 77-78 (otro que podría ir camino del All-Star). Pero Rudy Gay, que anotó 36 puntos hace un par de noches para asegurar la victoria de los suyos ante los Milwaukee Bucks, jugó su peor partido de la temporada: 2 puntos y 1-13 en los tiros.

Además del buen hacer de Wiggins y LaVine (acertados en los momentos decisivos), los Timberwoolves contaron con grandes actuaciones desde el banquillo. El veterano Andre Miller se fue hasta los 12 puntos sin fallo y repartió cuatro asistencias y Shabazz Muhammad aportó 15 puntos con un 3-5 en triples. "