CELTICS 111 - WIZARDS 78

El bloque de los Celtics aplasta a unos Wizards llenos de dudas

Gran actuación coral de los de Stevens ante unos Wizards que suman tres duras derrotas seguidas y que están jugando con muy poca energía y unos Wall y Beal muy discretos.

0

Después de ganar tres partidos y enderezar un poco el rumbo, los Wizards han vuelto a las andadas: 106-123 ante los Pacers y dos derrotas más, las dos muy duras: 101-87 en Charlotte con 25-2 de parcial final y 111-78 en Boston. Las cosas no van bien para uno de los equipos que aspiraba, y todavía aspira, a convertirse en alternativa en el Este. Por ahora, 6-7 y evidente sensación de fragilidad. Parece que los Wizards arrancan cuando entran los tiros pero se vienen muy rápido abajo en cuanto enlazan varias posesiones malas. En el Garden, estaban fuera del partido al descanso (54-36) ante unos Celtics llenos de energía y las señas de identidad de Brad Stevens: circulación de balón, buenos movimientos colectivos, generosidad en ataque… con eso le vale para estar por ahora por delante de los de la capital: 9-7, en puesto de playoffs.

Los Celtics, tras casi pifiarla ante los Sixers, funcionaron a todos los niveles. En la primera unidad Thomas (21 puntos), Bradley (16), Crowder (17) y Sullinger (18 y 15 rebotes). Desde el banquillo Lee (12+6 rebotes+4 asistencias) y Olynyk (12+4). En los Wizards, todo lo contrario: sólo 26 puntos entre Wall (10, 4/11 en tiros) y Beal (16 de más a menos). Y casi nada más, más allá de los 19 puntos de Dudley. Muy poco para un equipo de aspiraciones mucho más elevadas y en el que no está funcionando la aparición de Humphries como titular.