LOS MEJORES JUGADORES DE LA LIGA

¿Está ya Draymond Green entre los 10 mejores de la NBA?

Jerry West dijo ayer que, en su opinión, el ala-pívot de los Warriors estaba entre los 10 mejores de la liga. ¿Todos de acuerdo? Vamos a analizarlo.

0
¿Está ya Draymond Green entre los 10 mejores de la NBA?
AFP

Anota tanto por fuera como por dentro, es el interior con mejor visión de juego de toda la liga, un animal en los rebotes, uno de los mejores defensores de la competición y su intensidad se sale de los parámetros habituales. Draymond Green se está confirmando en este arranque de temporada como uno de los grandes jugadores de la NBA, pero ¿está entre los 10 mejores de la liga? Jerry West, leyenda de Los Angeles Lakers y ahora miembro de las oficinas de los Golden State Warriors no tiene ninguna duda al respecto: "Tenemos a dos de los 10 mejores de la NBA. Draymond Green es el segundo (Curry, evidentemente, el primero). Es el jugador más infravalorado de la liga. Y punto. Si no es Top-10 no sé lo que es", aseguró el hombre logo de la NBA en declaraciones a KNBR. Analicemos lo que eso significa.

La NBA está repleta de jugadores de gran talento, pero, como en todos los deportes, hay unos pocos que destacan por encima del resto. Esa élite de la que hablaba Jerry West puede cambiar cada año, pero no deja de ser un grupo de superdotados en el que choca la entrada de nombres nuevos. Para que uno entre otro tiene que salir. ¿Quiénes forman esa élite y a quién desplazaría la entrada de Draymond Green? Evidentemente, se trata de un tema subjetivo, no existe un top-10 oficial como tal, pero sí se pueden hacer conjeturas. Vamos con el encaje de bolillos.

Los mejores de la liga

Dos jugadores que, en estos momentos, parecen estar claramente por encima de todos los demás:

- Stephen Curry - 32,6 puntos, 5,2 rebotes y 6,1 asistencias.
- LeBron James - 25, 6 puntos, 7,4 rebotes y 6,7 asistencias.

Miembros de la élite

Un segundo grupo de jugadores que para casi todos los analistas y aficionados estarían, ahora mismo, dentro de ese Top-10:

- Kevin Durant - 28,7 puntos, 7,5 rebotes y 3,2 asistencias.
- Russell Westbrook - 27,2 puntos, 7,2 rebotes y 9,9 asistencias.
- James Harden - 30,1 puntos, 6,3 rebotes y 6,4 asistencias.
- Anthony Davis - 23 puntos, 10,5 rebotes y 2,3 tapones.
- Blake Griffin - 25,1 puntos, 8,6 rebotes y 4,5 asistencias.
- Kawhi Leonard - 22 puntos, 7,8 rebotes y 2,5 asistencias.
- Paul George - 26,4 puntos, 8,4 rebotes y 4,6 asistencias.
- DeMarcus Cousins - 27,9 puntos, 11,2 rebotes y 2,5 asistencias.

Los que están con medio pie dentro

Hasta aquí mis 10. Ahora viene lo difícil, ¿alguno de estos otros jugadores debería entrar en el Top-10? ¿Caben dos y saldría alguno más de los del grupo anterior? Para gustos, colores.

- Draymond Green (sería mi jugador nº11 ahora mismo) - 12,8 puntos, 7,9 rebotes, 6,8 asistencias.
- Marc Gasol - 15,2 puntos, 6,9 rebotes y 4,1 asistencias.
- Kevin Love - 19,4 puntos, 12,1 rebotes y 2,4 asistencias.
- Chris Paul - 17,3 puntos, 3,7 rebotes y 8,4 asistencias.
- John Wall - 16 puntos, 3,5 rebotes, 7,8 asistencias.

Además de todos estos hay un largo etcétera de grandes jugadores que por unas o por otras parecen estar todavía un peldaño más abajo. Entre ellos, Chris Bosh, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, Damian Lillard, LaMarcus Aldridge, Tim Duncan, Hassan Whiteside, Andre Drummond, Rajon Rondo, Pau Gasol, Paul Millsap, Derrick Favors, Bradley Beal y Jimmy Butler. En mi humilde opinión, Green roza actualmente el Top-10, pero se queda a las puertas.