BARCELONA 76-FUENLABRADA 65

El Barça suma su séptima victoria con un Navarro histórico

El capitán azulgrana llegó a las 1.500 asistencias. Partidazo de Úriz (14 pases a canasta), la mitad de las canastas de su equipo, pero el 'Fuenla' sigue sin ganar en el Palau

Barcelona
0

ACB

El Montakit Fuenlabrada le plantó cara al Barcelona Lassa hasta el descanso (37-31), pero las rotaciones azulgrana y sus individualidades, a pesar de no contar con Shane Lawal, lesionado, y Álex Abrines, descartado, acabaron con la resistencia visitantes en la segunda mitad (76-65) cuando empezó a funcionar el tiro desde la línea de 6,75, pasando de un parcial de 1 de 9 al descanso a 7 de 24 al final con tres triples de Juan Carlos Navarro, dos de Oleson y uno de Pau Ribas en el segundo periodo. El capitán azulgrana llegó a las 1.500 asistencias en la Liga Endesa. 

También fue clave el mal partido del base visitante Jonathan Tabu, máximo anotador del Fuenlabrada (10,4 puntos y 4 asistencias de media) que hoy se ha quedado en sólo 3 puntos y 1 asistencia, superado especialmente por Satoransky.

De nada han servido las 14 asistencias de Ricardo Uriz y el gran partido del escolta serbio Iván Paunic (16 puntos) y del ala-pívot, también serbio Oliver Stevic (14 puntos y 6 rebotes), pero superado por Ante Tomic, para evitar la décimo octava derrota fuenlabreña en el Palau Blaugrana.

Como es habitual el Barcelona salió lanzado y con acciones de penetración de Satoransky, que superó totalmente al belga Jonathan Tabu en velocidad, el marcador reflejó un claro 12-2 (m.4) tras una triple de Perperoglou y una canasta de Tomic. Cuspinera, con el croata Sobin en el banco con dos faltas, pidió tiempo y logró frenar la progresión azulgrana e intentar superar la agresiva defensa rival, muy abierta sobre la línea de pase fuenlabreña, que veía como Marko Popovic se iba al banco a los tres minutos de partido para no volver ya a jugar más.

Samuels relevó a Tomic, pero cometió dos faltas en apenas 40 segundos, y la entrada de Ricardo Uriz por Tabu serenó el juego visitante aunque Doellman se mostraba muy incisivo. Aún así una canasta de Urtasun cortaba la racha local al final del primer cuarto (21-13).

En el segundo cuarto Úriz marcó mejor el ritmo del Fuenlabrada y tras un triple de Scott (25-19, m.14) Iván Paunic volvía a cancha, su equipo cerraba mejor el rebote tras numerosos fallos del Barcelona en ataque y mediante certeros contragolpes, Stevic, Paunic y Sobin daban la vuelta al marcador (29-31, m.38).

Pascual había pedido tiempo dos minutos antes, devolviendo a pista a Satoransky, Tomic y Doellman y los tres lanzaban a su equipo a un parcial de 8-0 para llegar al descanso con 37-31.

El 'Fuenla' se acercó de nuevo tras la primera canasta de Tabu (39-35, m.23) y Pascual debía sentar a Satoransky tras una técnica, pero dos triples de Oleson, otro de Ribas y cuatro puntos seguidos de Arroyo, llevaban a los azulgrana a tomar aire (52-43, m. 28).

Tomic bien frenado por Sobin y Wear se iba al banco y Samuels volvía a pista para dar la máxima ventaja hasta entonces a su equipo (56-43,m. 28).

Cuspinera devolvía a Uriz como director del juego de su equipo al inicio del último cuarto y Pascual hacia lo propio con Satoransky, pero era Juan Carlos Navarro, con tres triples consecutivos el que establecía una nueva máxima ventaja (65-48, m.34) mientras los visitantes fallaban demasiado en los lanzamientos exteriores.

A partir de ahí el Barcelona bajó su ritmo y Paunic junto a Stevic, con un Úriz impecable repartiendo asistencias, lograban recortar la diferencia al final (76-65).