RETABET.ES 68 - BAL. SEVILLA 76

El Gipuzkoa casi remonta 22 puntos pero sigue sin ganar

El Baloncesto Sevilla se adjudicó la victoria en San Sebastián, en un partido en el que le tocó sufrir al final después de tener en el tercer cuarto 22 puntos de ventaja.

0

ACB

El Baloncesto Sevilla se ha adjudicado la victoria en San Sebastián (68-76), en un partido en el que le ha tocado sufrir al final después de tener en el tercer cuarto 22 puntos de ventaja.

El equipo donostiarra, que afrontaba este encuentro casi con aires de final, fiel a su costumbre ha comenzado rezagado casi desde el pitido inicial, sin perder distancia pero a rebufo de un conjunto sevillano que encontraba a un acertado Bamforth para marcar territorio.

Milbourne, espoleado por las críticas tras unos últimos partidos en los que su aportación había sido mínima, ha sido el mejor de los locales durante el primer cuarto y sus canastas han impedido la primera fuga de los de Luis Casimiro. El Baloncesto Sevilla hizo un nuevo intento de escapada en el segundo cuarto y cogió siete puntos de renta, algo que de haber puesto nervioso el conjunto local podría haber sido casi definitivo como en otras ocasiones, pero sendos triples de Wear y Lawrence dejaron nuevamente el partido prácticamente en tablas (27-28).

Le ha tocado su momento al talento de Oriola que, al borde del descanso,con cinco puntos consecutivos, volvía a poner tierra de por medio para su equipo y dejaba muy tocado a un Retabet.es que no encontraba la forma de superar la defensa visitante.

El quinteto sevillano ha seguido enchufado al partido en la segund amitad, en la que ha empezado muy fuerte y con un triple de Berni ha roto la barrera sicológica de los diez puntos (33-45). El conjunto vasco se ha dejado ir en el tercer cuarto, definitivo en el desarrollo del choque, en el que los andaluces han tomado su máxi marenta en el minuto 29 (40-62).

El Baloncesto Sevilla disfrutaba de su victoria virtual y tanto se ha descuidado que ha dado vida a los guipuzcoanos para que estos volvieran a meterse una vez más en el encuentro. El base Andrés Rico ha sido clave en esta postrera reacción que ha acercado a Retabet.es a dos puntos (68-70), pero Nachbar y Bamforth han restablecido en el minuto final el dominio sevillano para llevarse su tercer triunfo.