HORNETS 87-BUCKS 82

Cruce de caminos: los Hornets crecen y los Bucks se hunden

El equipo de Carolina ha ganado siete de sus últimos diez partidos y el de Wisconsin sólo dos. Kemba Walker y Batum sellaron un triunfo trabajado. Lesión de Al Jefferson.

0

Hace un año los Hornets, que recuperaban su nombre en Charlotte, venían de jugar playoffs y aspiraban a ser una de las atracciones en el Este. A base de lesiones y derrotas, se quedaron fuera de unas eliminatorias en las que sí estuvieron unos sorprendentes Bucks que ocuparon este verano ese lugar de equipo al que todo el mundo quería ver. Pero después de un mes de temporada, las tornas han cambiado: los de Carolina vuelven a competir muy en serio y los de Wisconsin naufragan. El triunfo de los primeros (87-82) les deja con siete victorias en los últimos diez partidos por dos de los segundos. En total, 10-7 los Hornets y 6-11 los Bucks.

El partido fue disputado, perro, muy del Este. Pero ganó el mejor equipo. Con aprietos, pero el mejor: y sin Al Jefferson, que apenas pudo jugar por un problema muscular. Pero entre Batum (15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) y Kemba Walker (22 y 3 asistencias) anotaron los últimos 16 puntos de su equipo, que se vio 80-80 en el último minuto. En los Bucks, Middleton no estuvo fino en los últimos ataques. Y perdieron.

El trabajo de Jefferson se lo repartieron entre Kamisnky, Hawes y Hansbrough. En un día discreto de Jeremy Lin, volvió a brillar desde el banquillo Jeremy Lamb, que está aprovechando la oportunidad (y la confianza) que le han dado los Hornets: 14 puntos tirando bien y 9 rebotes. En los Bucks, las cosas no van bien. Kidd sacó del quinteto a un Carter-Williams en caída libre (3 puntos, 2 asistencias y 3 pérdidas) pero Bayless se quedó en un 4/14 en tiros (11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias). También fue suplente Jabari Parker (10 puntos, 7 rebotes), pero tampoco Mayo brilló como titular (12 puntos, 2/8 en triples). Middleton estuvo bien hasta los últimos ataques (19+5 rebotes+6 asistencias) para un equipo que necesita más números de Antetokounmpo (8 puntos, 5 rebotes) y más de lo que no son números de Greg Monroe (17+10).