REAL MADRID

Alarma en el Madrid: Rudy, entre dos y tres meses de baja

El alero, que no jugó el domingo contra el Bilbao, se ha resentido de sus problemas crónicos en la espalda. Se pierde el resto de la primera fase de la Euroliga
Burgos - Barcelona, en directo: ACB Liga Endesa 2018

Madrid
0
Alarma en el Madrid: Rudy, entre dos y tres meses de baja
EFE

El Real Madrid no podrá contar con Rudy Fernández probablemente hasta la Copa del Rey, que se disputará del 18 al 21 de febrero de 2016. Aunque incluso no es seguro que pueda estar en dicha cita. El alero, que se perdió el partido de Liga Endesa del pasado domingo contra el Bilbao, estará dos o tres meses de baja en un momento muy delicado para el equipo blanco, que se juega la clasificación para el Top-16 de la Euroliga. Sus problemas crónicos en la espalda se han agravado en las últimas semanas y se da por hecho que tendrá que pasar por el quirófano.

Rudy se resintió el viernes en Belgrado de esas molestias que le persiguen desde hace tiempo. Jugó apenas 11 minutos e intento un solo tiro de campo contra el Estrella Roja. A lo largo de esta temporada, Pablo Laso ha hecho referencia varias veces a los problemas del mallorquín, pero hasta el domingo no había tenido que descartarle.

Hay que recordar que Rudy hizo un esfuerzo brutal en el pasado Eurobasket con la Selección española porque jugó varios partidos infiltrado para soportar el dolor. Si pasa finalmente por el quirófano, sería la tercera vez en su carrera. La última tuvo lugar en 2012, cuando pertenecía aún a los Denver Nuggets de la NBA. Y en 2009 fue intervenido por una ciática cuando jugaba en los Portland Trail Blazers.

Rudy se movía esta campaña en unos números peores que los de la pasada, en la que también lo pasó mal por su maltrecha espalda. En Liga estaba promediando 6 puntos y 7,7 de valoración, y en la Euroliga 10 y 12. 

En el Madrid no se plantean hacer ningún fichaje de forma inmediata, pero estarán atentos al mercado porque el equipo blanco se juega mucho en la Euroliga en las próximas tres semanas. Luka Doncic, que explotó en Miribilla en ausencia de Rudy, tendrá más minutos y protagonismo, igual que Jaycee Carroll y Jeffery Taylor. Y en enero llegará al equipo Augusto Lima, ala-pívot procedente del UCAM Murcia. Dino Radonic, alero de la cantera que ya estuvo convocado en los primeros partidos de la temporada por la lesión de Taylor, ayudará en los entrenamientos y completará las convocatorias.

Para el partido contra el Fenerbahçe de este jueves, podría ser baja también Trey Thompkins por una fuerte contusión en la muñeca derecha.