EL ADIÓS DE KOBE

El anuncio de Kobe no afecta a su 'candidatura olímpica'

El escolta aseguró en el inicio de la temporada que le gustaría optar a un tercer oro olímpico si bien, y por criterios deportivos, ahora mismo no tiene sitio en el Team USA.

0
El anuncio de Kobe no afecta a su 'candidatura olímpica'
FILIPPO MONTEFORTE AFP

El anuncio de Kobe Bryant ha sacudido el universo NBA. Aunque era un secreto a voces, ahora ya es oficial que el escolta dejará el baloncesto en cuanto termine la presente temporada, en su caso sin playoffs toda vez que los Lakers no tienen opciones reales, salvo milagro, de estar en las eliminatorias por el título. Será el final a 20 años de récord, todos con la camiseta de los Lakers, y a una carrera de currículum interminable que incluye dos oros olímpicos. Ningún jugador de baloncesto ha sumado tres en categoría masculina (sí ocho jugadoras) y Kobe otea ahí un nuevo reto tal y como reconoció al poco del inicio de una temporada en la que desde luego no se está ganando el billete para Río 2016 por simples méritos deportivos: “Para mí lo significaría todo. Esta allí, con la relación que tengo con los jugadores que irán a los Juegos, haciendo piña con ellos. Sería divertido”.

Una vez confirmado que, como parecía, Río sería el broche a una trayectoria que no iría más allá, el mandamás del Team USA Jerry Colangelo ha asegurado que esto no afecta ni para bien ni para mal a las opciones olímpicas de Kobe: “No influirá en la decisión. Tenemos toda la temporada por delante para analizar jugar y ver cómo confeccionamos el equipo”.

Ahora mismo no tendría sitio

Estados Unidos puede optar por Kobe, casi como premio y como un movimiento de imagen para el jugador y para la propia selección estadounidense. Esa sería la baza del 24 de los Lakers toda vez que está muy lejos del nivel de un equipo que, por otro lado, podría hacer varias selecciones y todas serían claras candidatas al oro. De los doce seleccionados y en la base habitual de cinco exteriores (bases y escoltas), cinco aleros y ala-pívots y dos pívots puros, esta es la extraordinaria camada de jugadores de la que saldrá el equipo que será favoritísimo en los Juegos:

Bases y escoltas: Stephen Curry, Chris Paul, Russell Westbrook, James Harden, Klay Thompson, John Wall, Kyrie Irving, Damian Lillard, Bradley Beal, DeMar Derozan, Jimmy Butler.

Aleros y ala-pívots: Anthony Davis, LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Paul George, Kawhi Leonard, Kyle Korver, Kevin Love, LaMarcus Aldridge, Paul Millsap, Chris Bosh, Harrison Barnes.

Pívots: DeMarcus Cousins, Dwight Howard, Andre Drummond, DeAndre Jordan.