REAL MADRID

Lo que se perderá Rudy: Clásico, Euroliga y es duda en la Copa

La operación quirúrgica a la que se someterá, le obligará a estar entre dos y tres meses de baja. Se perdería la fase decisiva de la Euroliga, el Clásico, y es duda en la Copa.

0
Lo que se perderá Rudy: Clásico, Euroliga y es duda en la Copa
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Rudy Fernández estará entre dos y tres meses de baja, de manera que se perderá el tramo más determinante de la primera fase de Euroliga, en la que su equipo se juega el pase a la siguiente ronda. El próximo jueves el Real Madrid recibirá en casa al Fenerbahçe de Obradovic, actual líder del grupo A. Los de Laso se juegan seguir con vida de cara al Top-16 tras caer contra el Estrella Roja el pasado viernes, puesto que una derrota sería decir prácticamente adiós a la competición europea.

Asimismo, Rudy se perderá los otros dos partidos restantes de Euroliga frente al Bayern de Múnich, el próximo viernes 11, y frente al Estrasburgo, el jueves 17 de diciembre.

Por otra parte, la operación pone en serio peligro su participación en la Copa del Rey y el escolta se perderá el inicio de la segunda ronda de competición europea (Top-16 si el Madrid sigue con vida en la Euroliga y Last-32 si cae eliminado y pasa a jugar la Eurocopa). El escolta es duda puesto que, de recuperarse, llegaría muy justo.

En cuanto a los partidos de la Liga Endesa, Rudy se perderá un mínimo de nueve encuentros, entre ellos el Clásico frente al Barça. No obstante, esta lista podría alargarse en el caso de que el escolta necesitase más tiempo para recuperarse de la operación.

Los próximos rivales a los que se enfrenta el Madrid en liga son el UCAM Murcia (el próximo domingo), el Herbalife Gran Canaria (13 de diciembre), el MoraBanc Andorra (20 de diciembre), el Obradoiro (22 de diciembre), el Barcelona (27 de diciembre), el Laboral Kutxa Baskonia (3 de enero), el Baloncesto Sevilla (9 ó 10 de enero), el Montakit Fuenlabrada (16 ó 17 de enero) y Unicaja (24 de enero).