kINGS 112-MAVERICKS 98

Cousins regresa y amarga la canasta 10.000 de Nowitzki

El alemán suma otra cifra histórica en su carrera y termina con 13 puntos pero sus Mavs ceden ante DeMarcus Cousins: 31 puntos, 16 en un tremendo último cuarto.

0

NBA

Dirk Nowitzki anotó su canasta 10.000 en la NBA con, cómo no, uno de sus clásicos fade away sobre una pierna. Marca de la casa 100% aunque sus 13 puntos y 7 rebotes no pudieron evitar que los Mavericks cayeron en Sacramento (112-98), aplastados por esa bestia llamada DeMarcus Cousins, que regresó tras su ausencia por lesión y, claro, transformó radicalmente a los Kings: 31 puntos, 16 en el último cuarto, y 9 rebotes y 6 asistencias en otro partidazo sólo empañado por su abuso del triple (1/8), esa arma nueva que ha añadido esta temporada a su arsenal pero que esta vez no le funcionó.

Los Mavs hicieron la goma durante todo el segundo tiempo, sin premio. Y han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos después de haber ganado seis de forma consecutiva. En total, están 10-8 por el 7-12 de unos Kings demasiado inestables por ahora para aspirar a los playoffs pero con potencial para ir hacia arriba. Si esta vez no implosionan como suelen y si a Cousins le respetan las lesiones. En el nuevo big-three de Sacramento, Rudy Gay puso 20 puntos y 7 rebotes y Rajon Rondo 21 puntos y 5 asistencias… con un 7/14 en tiros libres. Así son los Kings: el equipo en el que el base falla tiros libres en cascada y el pívot se juega ocho triples. Pero el equipo que, cuando pone los cinco sentidos, puede ganar a cualquiera en una buena noche.

En Dallas, todos los titulares anotaron entre 10 y 14 puntos (Parsons) y Harris sumó 11 desde el banquillo. Pero las pérdidas y un 9/37 en triples resultaron un lastre demasiado pesado.