CLIPPERS 102 - BLAZERS 87

DeAndre Jordan hace historia: ¡22 tiros libres fallados!

Los angelinos encadenan su tercera victoria consecutiva. Chris Paul y Damian Lillard no acabaron el partido. Jordan (18-24, pese a todo) y Griffin, decisivos.

0

NBA

Parece que las aguas vuelven a su cauce en el seno de unos Clippers que no tuvieron mayores problemas para encadenar su tercera victoria consecutiva y colocarse así con un 10-8 que les sitúa en la curta posición del Oeste. Portland acabó pagando muy cara la pronta marcha del encuentro (al poco de la reanudación tras el descanso) de Damian Lillard como consecuencia de unos dolores abdominales. Sin su mejor jugador, los Blazers cayeron por 102-87 pese a que los angelinos también se quedaron sin su base titular. Chris Paul también se retiró a los vestuarios en el tercer periodo como consecuencia de una distensión muscular en la costilla.

No obstante, un dominador DeAndre Jordan (18 puntos y 24 rebotes: su mejor marca del curso hasta la fecha) y Blake Griffin (23-8-6 en otro día en la oficina para el ala-pívot) fueron demasiado para los visitantes. Especialmente llamativo fue el número de tiros libres lanzados por el pívot, quien sufrió a lo bestia un 'Hack a DeAndre' que le hizo tirar hasta 34 tiros libres, anotando apenas 12. Esos 22 fallos desde la personal le permiten igualar el récord histórico de la NBA, en poder de Wilt Chamberlain desde el año 1967 en el que hizo un 8/30. Por su parte, Griffin continúa completando su mejor temporada. No obstante suma ya 450 puntos en este arranque de curso, la mayor cifra lograda por ningún 'clipper' desde que la franquicia recalara en Los Ángeles en la campaña 1984-85.