NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAI ZARAGOZA 75 - 71 SLUC NANCY

Casadevall se estrena; el CAI con pie y medio en la 2ª fase

El despertar de Sastre al final del tercer cuarto para iniciar un parcial de 15-1 fue fundamental para que los aragoneses sellaran el triunfo ante el Nancy.

Actualizado a
Henk Norel, ante Randal Falker.
Henk Norel, ante Randal Falker.JAVIER CEBOLLADAEFE

Andreu Casadevall ha logrado su primera victoria como técnico del CAI Zaragoza tras imponerse al SLUC Nancy por 75-71 en un partido en el que quedó patente el mal momento de ambos equipos. El despertar de Sastre al final del tercer cuarto para iniciar un parcial de 15-1 fue fundamental para que los aragoneses pongan con este triunfo un pie y medio en la siguiente fase de la Eurocopa.

La falta de acierto del CAI en el inicio del partido fue una constante, tal y como demuestra ese 0/5 en lanzamientos de dos que rompió Bellas casi a los cuatro minutos de juego. Antes, Sene había puesto el 0-4 en el electrónico, pero el base español le dio la vuelta al marcador con un triple. Sene insistía y pronto encontró el apoyo de Mickael Petrius, que tras fallar sus primeros lanzamientos acertó desde la línea de tres para poner cinco puntos arriba al conjunto francés (9-14), superior a los aragoneses en el rebote en este primer periodo (8-13). Fue precisamente su hermano, Florent Pietrus, quien aumentó la diferencia al final del cuarto (13-20).

El CAI pareció despertar y dos triples de Henry y Diener pusieron al conjunto español a un solo punto del Nancy. Kitchen aumentaba de nuevo la diferencia, pero Henry y Linhart, con un 2+1, situaban a los aragoneses por delante por primera vez desde el primer cuarto (26-24). Kitchen asumió el protagonismo en esos momentos y sus canastas evitaron que el CAI se distanciara en el marcador. Por otra parte, Jelovac y Norel empezaron a hacer daño, al igual que Sy, y tras un constante intercambio de canastas y alternativas en el marcador, Kitchen estableció con un triple a canasta sobre la bocina el 39-42 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Nancy aumentó su ventaja hasta una máxima de ocho puntos (46-54), pero fue entonces cuando Sastre, justo después de un triple que no tocó aro, despertó y lideró la reacción del CAI. Primero acertó desde el libre, después robó y anotó, a continuación asistió a Jelovac en otra contra y terminó de darle la vuelta al partido con un triple (57-56). Ese parcial de 0-9 lo cortó Falke desde el libre para empatar el encuentro antes de llegar al último cuarto, pero los aragoneses insistieron y elevaron el parcial hasta un 15-1 para establecer el 65-57 en el electrónico.

Thomas anotó desde el libre los dos primeros puntos del Nancy en el cuarto a falta de cinco minutos de la conclusión del choque. Panko recortó hasta los tres puntos con un triple y el CAI no acertó a sentenciar el partido tras una antideportiva de Mickael Pietrus sobre Bellas. De esta forma, el conjunto francés llegó vivo a los últimos instantes e incluso tuvo la oportunidad de empatar. Con un 73-70 en el electrónico y a falta de una posesión, el Nancy amenazó con el triple hasta que Bellas logró hacer falta. Desde el libre, Mickael Pietrus acertó su primer lanzamiento, falló el segundo y él mismo cogió el rebote, pero cuando aún tenía tiempo suficiente para darle la posibilidad a su equipo de empatar e incluso ganar el encuentro, decidió ser el protagonista, salió al perímetro y se precipitó con un triple que no tocó ni aro para que el CAI se quedara con el rebote y Bellas sentenciara desde el libre.