NBA

Porzingis es el mejor novato del Este en el arranque NBA

El número 4 del draft recibe el galardón de novato de los meses de octubre y noviembre. En el Oeste, el mejor ha sido el número 1: Karl-Anthony Towns.

0
Porzingis es el mejor novato del Este en el arranque NBA
William Hauser USA Today Sports

Karl-Anthony Towns, número 1 del draft, y Kristaps Porzings, cuarta elección, han sido elegidos los rookies del Oeste y el Este, en este arranque de temporada en la NBA. El ex del Baloncesto Sevilla, ahora en  los Knicks, es el tercer máximo anotador de los novatos en la NBA (13,7 puntos) y el segundo en rebotes (9,3) y tapones (1,9). Al igual que Towns ha firmado ocho dobles-dobles en lo que va de temporada. Su mejor partido fue en el triunfo ante los Hornets cuando anotó 29 puntos y capturó 11 rebotes. Frente a los Rockets sucedió a Tim Duncan (1998) como el primer novato en alcanzar 24 puntos, 14 rebotes y 7 tapones.

Towns, compañero de Ricky en los Wolves, promedia 14,4 puntos y es el mejor reboteador entre los rookies (9,4) y el que más tapones pone (2,2). El pívot firmó  seis dobles-dobles en sus ocho primeros partidos. Su mejor partido fue en el triunfo ante los Nuggets, su segundo partido en la Liga: 28 puntos y 14 rebotes.