SEMANA 6

Power Rankings NBA: LeBron, en picado y los Lakers, últimos

Los Warriors siguen firmes, Pau Gasol y los Bulls vuelven al Top-3 y los Lakers de Kobe Bryant tocan fondo en esta nueva edición. Gran semana de Rockets y Pistons.

0
Power Rankings NBA: LeBron, en picado y los Lakers, últimos

Muchos equipos han completado ya más de un cuarto de la competición y sí, los Golden State Warriors siguen invictos. Curry y compañía siguen engordando el mejor inicio de temporada de la historia del deporte profesional estadounidense y nosotros seguimos disfrutando con ellos. Los Bulls de un Pau Gasol milenario vuelven al Top-3 de los Power Rankings pese a la derrota ante los Hornets. Los Cavaliers pierden demasiado y bajan por segunda semana consecutiva. En la parte baja de la tabla nos encontramos con unos Wolves que no le ganan a nadie en el Target Center y (¡OJO!) con unos Lakers que, por méritos propios, se han ganado el último puesto de esta humilde clasificación. ¡Empezamos!

Subida de la semana: Houston Rockets, +6.

Bajada de la semana: Phoenix Suns, -8.


- Semana 6

1 - Golden State Warriors (22-0) - Mismo puesto (4-0 esta semana)

¡¿No van a perder nunca?! Mejor arranque de la historia del deporte profesional estadounidense y que sigan pasando. Cuando el rival aprieta (UTA, TOR y BKN), Curry empieza a lanzar bombas y gana el partido. Si el contrincante no fuerza tanto (CHA), el base hace lo que quiere y más (CHA y sus 40 puntazos). Green sigue dirigiendo el tráfico y los de Oakland amenazan, ahora muy en serio, el famoso 72-10 de los Bulls de Jordan, Pippen y compañía. Lideran la liga en casi todas las estadísticas ofensivas. Es un precioso abuso.

Próximos partidos: 8 @ IND, 11 @ BOS y 12 @ MIL.

2 - San Antonio Spurs (17-4) - Mismo puesto (3-1)

Derrota en Chicago y susto gordo contra los Celtics. Aun así, los de Popovich son, ahora mismo, el único rival que aguanta a menos de cinco partidos de los Warriors. Kawhi está a un nivel espectacular, pero LaMarcus sigue sin encontrar su sitio en el sistema. Cada vez que pienso lo que cobra David West (1,4 ridículos millones, perdió 10 para firmar con SA) se me abren las carnes. Un lujo más.

Próximos partidos: 7 @ PHI, 9 @ TOR, 11 vs LAL y 12 @ ATL.

3 -Chicago Bulls(11-6) - Suben 3 (2-1)

Me sorprendió tanto la victoria contra SA que han vuelto al Top-3. Cierto es que Pacers, Cavaliers y Thunder se lo han puesto bastante fácil. La derrota contra Charlotte, una más en el carro de las incomprensibles. Mejoran relativamente, pero les queda mucho, mucho, mucho.

Próximos partidos: 7 vs PHX, 9 @ BOS, 10 vs LAC y 12 vs NOP.

4 - Indiana Pacers (12-7) - Bajan 1 (1-2)

Semana durísima la suya. Y aun así han podido ganar los tres partidos. Paul George confirmó su enorme momento de forma con 48 puntazos en Utah (career high). El martes intentarán ser el primer equipo que bata a los Golden State Warriors. El Bankers será una olla a presión.

Próximos partidos: 8 vs GSW, 11 vs MIA y 12 @ DET.

5 - Miami Heat (12-6) - Suben (2-1)

Boston te puede ganar, Wade fue el más listo de la clase contra los Thunder y LeBron no se vistió de corto en el AAA. Una pena eso último, la verdad.

Próximos partidos: 7 vs WAS y 9 @ CHA, 11 @ IND y 13 vs MEM.

6 - Cleveland Cavaliers (13-7) - Bajan 2 (0-3)

Lo avisábamos la semana pasada: pintaba muy mal. Tres derrotas consecutivas y 5-5 en los últimos diez. LeBron necesita a Kyrie YA. Subirán, pero la realidad es que están muy lejos de su nivel. Semana perfecta para descansar, ganar un par de partidos y recuperar sensaciones.

Próximos partidos: 8 vs PTB y 11 @ ORL.

7 -Oklahoma City Thunder (12-8) - Bajan 2 (1-2)

Como a los Cavs, me hubiera gustado que bajaran un poco más. Han estado tan cerca del rosco que tienen que dar las gracias a los Kings por ser así (así de banda...). Durant perdió 10 balones ayer. ¡10 balones! Ojo a los dos partidos contra Utah. Muy peligrosos.

Próximos partidos: 8 @ MEM, 10 vs ATL, 11 @ UTA y 13 vs UTA.

8 -Toronto Raptors (12-9) - Mismo puesto (1-2)

Junto con los Nets en Oakland (aquel fallo de Brook Lopez...), han sido los que más cerca han estado de poner fin a la dictadura de los Warriors. Kyle Lowry hizo un partido descomunal (41 puntos), pero Curry es demasiado bueno. Han descubierto lo útil que puede llegar a ser Nogueira. 

Próximos partidos: 7 vs LAL, 9 vs SAS, 11 vs MIL y 13 vs PHI.

9 - Atlanta Hawks (13-9) - Mismo puesto (2-1)

Primera semana positiva en casi un mes. Dejaron escapar un partido clave ante un rival directo (Toronto) y se quedan sin subir. Dependen muchísimo de sus dos bases. Son segundos en asistencias por partido (25,3). Semana muy difícil.

Próximos partidos: 9 @ DAL y 10 @ OKC y 12 vs SAS.

10 - Memphis Grizzlies (12-9) - Mismo puesto (2-1)

El mate de Jeff Green ha salvado su semana y su posición en estos Rankings. Están muy lejos de los grandes de la liga, como demostraron los Spurs. Mucho que mejorar. 30% en triples...

Próximos partidos: 8 vs OKC, 9 @ DET, 11 vs CHA y 13 @ MIA.

11 -Los Angeles Clippers (11-9) - Suben 2 (2-1)

Semana muy importante para ellos. Dos victorias que mantienen su récord en positivo. La baja de Chris Paul es definitiva: sin él no son un gran equipo. El base tampoco jugará hoy lunes y ya veremos cuándo vuelve.

Próximos partidos: 7 @ MIN, 9 @ MIL, 10 @ CHI y 12 @ BKN.

12 -Dallas Mavericks (12-9) - Bajan 1 (2-2)

Tremendo lo de los 10 triples de Matthews. Pero más todavía la temporada que están haciendo Deron Williams, Raymond Felton, Zaza Pachulia, etc. Son mi sorpresa favorita de la temporada. Compiten contra todos y Nowitzki sigue enchufando.

Próximos partidos: 7 @ NYK, 9 vs ATL y 12 vs WAS.

13 - Charlotte Hornets (11-8) - Suben 1 (1-1)

Tienen que subir... Lucharon hasta donde pudieron contra los Warriors (Curry no estaba para tonterías aquel día) y ganaron a los Bulls en el United Center sin Al Jefferson. Mucho mérito. Y van a mejor. Batum se está confirmando como uno de los fichajes del año (17,2 puntos, 6,6 rebotes y 4,5 asistencias).

Próximos partidos: 7 vs DET, 9 vs MIA, 11 @ MEM y 12 vs BOS.

14 - Boston Celtics (11-9) - Suben 3 (2-1)

Enorme semana de los pupilos de Stevens. Victoria importante en Miami, Palizón en México a Sacramento y cerca, muy cerca, de dar la sorpresa en San Antonio. Sin superestrellas, pero un GRAN equipo.

Próximos partidos: 7 @ NOP, 9 vs CHI, 11 vs GSW y 12 @ CHA.

15 - Orlando Magic (11-9) - Suben 1 (2-1)

¡Viva Scott Skiles! Sí, sigo más que contento con el rendimiento de los de Florida. Pudieron ganar en LA, pero la racha se quedó en cinco. Parece que este año sí van a luchar por los playoffs.

Próximos partidos: 8 @ DEN, 9 @ PHX y 11 vs CLE.

16 - Utah Jazz (9-9) - Bajan 4 (1-2)

De tú a tú contra los Warriors y victoria contra los 48 puntos de Paul George. La baja de Gobert hace daño, pero siguen compitiendo contra viento y marea. Importante ver cómo salen de los dos duelos con los Thunder.

Próximos partidos: 8 @ SAC, 9 vs NYK, 11 vs OKC y 13 @ OKC.

17 - Detroit Pistons (12-9) - Suben 4 (4-0)

Gran semana. Solo ellos y los Warriors han salido invictos de los últimos siete días. El banquillo sigue siendo un problema, aunque Stanley Johnson mejore (hizo 19+10 vs HOU). Andre Drummond lleva 12 partidos de 15+15 esta temporada (ESPN Stats&Info). Nadie más lleva más de cuatro...

Próximos partidos: 7 @ CHA, 9 vs MEM, 11 @ PHI y 12 vs IND.

18 - Houston Rockets (10-11) - Suben 6 (3-1)

La mejor subida de la semana. Ya tocaba. Hay vida en Houston. Ante Sacramento vimos de nuevo al mejor Dwight Howard de la temporada (22+18). Parece que tienen interés en Markieff Morris... Veremos cómo acaba la película.

Próximos partidos: 8 @ BKN, 9 @ WAS y 12 vs LAL.

19 - Washington Wizards (8-10) - Mismo puesto (2-2)

Bastante han sacado esta semana. Con Otto Porter de 'cinco' es difícil hacer frente a buenos equipos. Mucho mérito las victorias ante CLE y PHX. Que el golpe de Wall no sea nada. Semana complicada.

Próximos partidos: 7 @ MIA, 9 vs HOU, 11 @ NOP y 12 @ DAL.

20 -New York Knicks (10-11) - Mismo puesto (2-1)

Necesitaban ese triunfo en Milwaukee...pero no llegó. Los de Fisher, que habían jugado un gran baloncesto contra BKN, volvieron a las andadas contra los Bucks. Siguen a medio camino entre la nada y un buen equipo. Porzingis siempre da alegrías. El letón va para Rookie del Año (con permiso de Towns). Todo contra el Oeste en los próximos siete días.

Próximos partidos: 7 vs DAL, 9 @ UTA, 10 @ SAC y 12 @ PTB .

21 - Portland Trail Blazers (9-12) - Suben 2 (2-2)

Empezaron mal, pero se recuperaron mejor. Enorme triunfo ante los Pacers y demostraron ser más que Minnesota. Increíble que un equipo que perdió tanto en verano esté compitiendo como lo están haciendo los de Stotts.

Próximos partidos: 7 @ MIL, 8 @ CLE, 11 @ PHX y 12 vs NYK.

22 - Minnesota Timberwolves (8-11) - Bajan 4 (0-2)

No hay manera de que sumen dos semanas seguidas. Tenían que haber ganado los dos partidos esta, pero tanto los Magic como los Blazers son, parece, mejores equipos jóvenes a día de hoy. Duro.

Próximos partidos: 7 vs LAC, 9 vs LAL, 11 @ DEN y 13 @ PHX.

23 - Phoenix Suns (8-13) - Bajan 8 (0-4)

Batacazo. Cuatro partidos fuera de casa, varios muy igualados, y cuatro derrotas que caen como jarro de agua fría en Arizona. La baja de Chandler pesa mucho. Ahora mismo tienen el mismo récord que los Bucks...

Próximos partidos: 7 @ CHI, 9 vs ORL, 11 vs PTB y 13 vs MIN.

24 - Brooklyn Nets (5-15) - Bajan 2 (1-2)

Contra los Knicks no salieron preparados... Tras estar 17 abajo, remontaron a los Warriors (5 arriba), pero no pudieron con la penúltima carga de Curry. Mucho que trabajar. La falta de talento es difícil de cubrir. 29,6% en triples (los peores de la liga) y 95,6 puntos por partido (solo por delante de los Sixers).

Próximos partidos: 8 vs HOU, 10 vs PHI y 12 vs LAC.

25 - Milwaukee Bucks (8-13) - Suben 2 (2-2)

En la victoria contra los Knicks vimos a esos Bucks que llevamos buscando toda la temporada. Faltaban Bayless y Vasquez, pero rindió Carter-Williams (por fin...). Es una alegría tremenda ver a Jabari jugar bien.

Próximos partidos: 7 vs PTB, 9 vs LAC, 11 @ TOR y 12 vs GSW.

26 - New Orleans Pelicans (5-15) - Mismo puesto (1-2)

Brutal partido ante los Cavs. Necesitaban la vuelta de Tyreke para poder empezar a pensar en consistencia. Tienen tiempo, creo. Pero muy difícil que lleguen con opciones.

Próximos partidos: 7 vs BOS, 11 vs WAS y 12 @ CHI.

27 - Denver Nuggets (8-13) - Suben 1 (2-2)

Llegaron un par de victorias, menos mal. No van a luchar por nada (salvo sorpresa mayúscula), pero con que Mudiay coja experiencia y mejore algo sus porcentajes podrán dar por buena la temporada. Will Barton se está saliendo (14 puntos y 5,6 rebotes desde el banco). Grata sorpresa.

Próximos partidos: 8 vs ORL, 11 vs MIN.

28 -Sacramento Kings (7-15) - Bajan 3 (1-3)

Ahora mismo, son una banda. Todos queremos ver en ellos la parte positiva, ese equipo que compite contra los buenos y que podría devolver alegrías a la ciudad de Sacramento. Pero la realidad es que, cuando más importa, no sacan las cosas adelante. Ganaban de seis a 2:30 para el final en OKC y no anotaron más... Cousins no está tan bien como se esperaba. Siguen jugando demasiado rápido (los que más de la liga).

Próximos partidos: 7 vs UTA, 10 vs NYK.

29 - Philadelphia 76ers (1-20) - Suben 1 (1-2)

¡VICTORIA!

Próximos partidos: 7 vs SAS, 10 @ BKN, 11 vs DET y 13 @ TOR.

30 - Los Angeles Lakers (3-17) - Bajan 1 (1-3)

Kobe ganó en Washington. El resto de la semana, para olvidar. La derrota en Philadelphia me obliga a ponerlos como el peor equipo del momento. Las despedidas del '24', preciosas y tristes al mismo tiempo. Sobre todo tristes.

Próximos partidos: 7 @ TOR, 9 @ MIN, 11 @ SAS y 12 @ HOU.

EDICIONES ANTERIORES:

- SEMANA 0: El 8, para los Bulls de Pau Gasol

- SEMANA 1: Los Wolves de Ricky suben 6 puestos

- SEMANA 2: Curry es el número 1 y Harden despierta

- SEMANA 3: La liga se ríe de los Houston Rockets

- SEMANA 4: ¡Larga vida a los NYK de Porzingis!

- SEMANA 5: ¿Quién se cuela en el Top-3? PG13