NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULLS 83 - CLIPPERS 80

El triplista Pau Gasol (24) pone fin a la mala racha de los Bulls

Primera vez que Pau Gasol anota 3 triples en su carrera NBA. Griffin acabó expulsado y Chicago pidiendo la hora tras llegar a mandar por 16 puntos.

Actualizado a
Pau Gasol lanza a canasta durante el Bulls-Clippers.
Pau Gasol lanza a canasta durante el Bulls-Clippers.Mike DinovoUSA Today Sports

Abiertas las votaciones, Pau Gasol quiere repetir presencia por sexta vez en un All Star Game. Tras un inicio flojo de curso, ha subido sus prestaciones en este segundo mes. Sirva de ejemplo su actuación esta pasada madrugada en el apurado triunfo sobre los Clippers (83-80). El pívot fue el mejor de su equipo al producir 24 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 2 tapones para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas de los Bulls. Especialmente llamativo resultó su impoluto 3/3 en triples (buzzer beater incluido para cerrar un gran primer cuarto). Es la primera en sus 1.003 partidos de Regular Season que consigue tres lanzamientos desde más allá del arco. Ya lo ven, recordando a aquel titánico Pau de hace unos meses en Lille ante Polonia...

Sin embargo, su notable trabajo en el plano individual estuvo cerca de quedar empañado por el enésimo cortocircuito sufrido por la franquicia de Chicago. Y es que comienza a ser habitual (y muy preocupante) ver cómo desperdician cómodas rentas en partidos que llegan a tener controlados. Tras una fea, dura e involuntaria falta de un Blake Griffin (18-11) que fue expulsado sobre Taj Gibson (de nuevo titular en detrimento de un Mirotic que aportó desde el banquillo trabajo en la pintura: 11 rebotes), este anotó dos tiros libres que ponían el 59-43 en el marcador justo en el ecuador del tercer perido. Un +16 que voló en cuestión de minutos tras un parcial de 7-26 favorable a los angelinos que, a base de triples de su muy cuestionada segunda unidad, establecía el empate a 66 a 7:19 de la conclusión. Partido nuevo y en el United Center ya se temían que les ocurriera lo mismo que ante los Suns. Sin embargo no fue así, porque Derrick Rose (primero con máscara, tras el descanso sin ella) hizo acto de presencia para sellar el triunfo de los Bulls.

Aunque la historia podría ser bien diferente si un flojo Chris Paul hubiese convertido su triple sobre la bocina para forzar la prórroga. Bien molestado por Rose (desde 2011 no coincidían ambos sobre el parqué), el balón golpeó en el aro dejando así en nada la remontada de los visitantes en el regreso de Doc Rivers a su Chicago natal. Cómo no, al técnico había que preguntarle por el que fuera su ayudante durante los mejores días de su etapa en Boston y posteriormente head coach de los de Illinois hasta este pasado verano: Tom Thibodeau. "Él se dedica a ver más vídeos de partidos que yo cuando estaba parado. Yo jugaba al golf", comentó antes de desvelar que últimamente no hablado con él.

Por su parte, los Bulls esperan que su primer triunfo en 7 años sobre los Clippers en Chicago sirva para cambiar la dinámica en la que están instalados. Y nadie mejor para explicarlo que el triplista Pau Gasol: "Tenemos la oportunidad de hacer algo especial aquí. Odiaría tirarla a la basura nosotros mismos", comentó. Una clara declaración de intenciones. Más aún cuando este próximo verano el catlán podría convertirse en agente libre en busca de una franquicia que le garantice pelear con mayores garantías por un tercer anillo antes de su retirada.