VALENCIA BASKET 100 - FUENLABRADA 84

El Valencia suma 19-0 y está a un triunfo de su mejor inicio

Los de Pedro Martínez han ganado por 100-84 al Montakit Fuenlabrada y pueden igualar su mejor arranque de temporada si ganan al Charleroi el miércoles.

0

ACB

El Valencia Basket, liderado por Justin Hamilton (20 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración), se ha impuesto al Montakit Fuenlabrada por 100-84 y suma su décimo novena victoria consecutiva, la décima en la Liga Endesa. Los de Pedro Martínez no conocen la derrota en lo que va de temporada y podrían igualar su mejor inicio histórico de temporada si ganan el miércoles el encuentro de Eurocup frente al Spirou Charleroi (20:30h).

El partido frente al Fuenla se resolvió con solvencia tras frenar a un Marko Popovic que anotó 16 puntos antes del descanso. Tras la reanudación, el Valencia apretó en defensa, logrando neutralizar el ataque del conjunto madrileño. De esta manera, los de Pedro Martínez se mantienen líderes en la clasificación de la ACB y a la espera del próximo encuentro de Eurocup frente al Charleroi.

El conjunto taronja, ya clasificado como primero de grupo en la competición europea, tendrá la oportunidad de igualar el comienzo de la temporada 1999-00 en la que, bajo las órdenes de Miki Vukovic, encadenaron 20 victorias consecutivas entre la liga ACB y la Copa Saporta. Para ello, se enfrentará a un Charleroi que se juega el pase a la siguiente ronda de la Eurocup. En el caso de que ganase en Eurocup, el Valencia Basket podría establecer un nuevo récord sumando 21 victorias consecutivas si consigue imponerse al Manresa como visitante en la próxima jornada de ACB.