• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Deportivo

68' Juan Domínguez

66' Sale Cardoso entra Fede Cartabia

71' Sale Mosquera entra Fajr

76' Sale Luis Alberto entra Óscar Pinchi

91' Fede Cartabia

Llagostera

42' Juanto

45' Sale Ríos entra Imaz

60' Sale Tito entra Pitu

71' Sale Giva entra Masó

78' Jordi

DEPORTIVO 1 - LLAGOSTERA 1

El Deportivo pasa a octavos tras sufrir ante la Llagostera

El conjunto gallego traía la eliminatoria encarrilada (1-2), pero el tanto del empate de Jordi López en el 78' puso emoción hasta el final.

0
El Deportivo pasa a octavos tras sufrir ante la Llagostera
Cabalar EFE

El Depor, que venía de asombrar al Camp Nou, cumplió con aprobado raspado ante un Llagostera combativo que soñó con la sorpresa en los últimos diez minutos tras empatar el partido. Así, los coruñeses jugarán octavos cinco años después. Buena noticia, lo mismo que el regreso de Manuel Pablo, que volvió a jugar siete meses después de su lesión.

Tras el 1-2 de la ida el Deportivo sabía que el peligro era caer en la relajación, pero aún así fue exactamente lo que sucedió. El Llagostera, cuyo pan de cada día es la Liga, entregó el balón y salió a esperar. Al conjunto catalán le bastó con estar organizado, porque los de Víctor circulaban el balón a cámara lenta, lo que se traducía en falta de profundidad y cierto insomnio en las gradas.

La poca productividad local solía morir en las botas de un Jonathan poco afortunado, mientras que los catalanes incluso rozaron el gol en una contra que remató Ríos y casi mete en propia puerta Róber.

En el tramo final del primer acto despertó Luis Alberto, que rozó el gol con un mano a mano ante Ratti y luego con un excelente disparo con rosca que salió fuera por muy poco.

En el segundo tiempo el guión no cambió demasiado, quizás las llegadas del Depor subieron un peldaño en peligro, pero tanto Jonathan como Luis Alberto estuvieron demasiado individualistas.

Con este panorama suele decidir la estrategia, y así ocurrió. Un córner sacado por Luis Alberto fue peinado a la perfección por Juan Domínguez. Cuando la eliminatoria ya parecía sentenciada, apareció la emoción. El Llagostera se quitó los complejos y tras hacer trabajar a Manu por primera vez en la noche, Querol se inventó un penalti que pareció piscina y Jordi López lo trasformó con clase y frialdad. De ahí hasta el final, la posibilidad de prórroga rondó por Riazor, aunque como suele pasar muchas veces en la Copa, la sorpresa se quedó susto.