REAL MADRID - ESTRASBURGO

El Real Madrid, al Top-16 si gana hoy al Estrasburgo francés

El propio Laso califica el duelo como “una final”. Si pierden, los blancos tienen muchas opciones de ser el primer campeón que no pasa a la segunda ronda al año siguiente.

0

Real Madrid - Estrasburgo en directo

El Real Madrid estará en el Top-16 si gana hoy al Estrasburgo o si pierde por menos de 8 puntos y el Bayern cae ante el Estrella Roja. Esas son las dos opciones (ver cuadro) que tiene el equipo blanco para evitar un KO histórico en la Euroliga. Y es que ningún campeón se ha quedado fuera de la segunda ronda la temporada siguiente. La Eurocopa, en caso de eliminación, no sería un consuelo. El rival, entrenado por un enemigo íntimo de España, el seleccionador francés Vincent Collet, necesita una carambola más difícil para pasar: ganar en el Barclaycard por más de 28 tantos o vencer por menos y que el Bayern­ triunfe en Belgrado.

El Estrasburgo, que nunca ha ganado fuera de casa en la Euroliga (0-16 en tres participaciones), sabe lo que es superar al Madrid, aunque en la primera vuelta en tierras galas los de Laso jugaron su peor partido del curso. El técnico reconoce que este duelo “sí es una final”.