NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS 104 - THUNDER 100

LeBron no para: 7-0 vs Durant con la elástica de los Cavs

32+9+11 para El Rey contra KD. Tristan Thompson fue el otro gran protagonista del choque (14+15). Ibaka jugó un gran partido (23+9).

Actualizado a
LeBron y Kevin Love.
LeBron y Kevin Love.USA Today Sports

Sin Shumpert, sin Mo Williams y, todavía, sin Kyrie Irving. Pero con LeBron James y... con Tristan Thompson. Los Cleveland Cavaliers (17-7) se impusieron en su feudo a los Oklahoma City Thunder (17-9) en otro enorme partido de su estrella y gracias a los 82 millones de dólares de su ala-pívot suplente. Durant (25), Westbrook (27+10) e Ibaka (23+9) lo intentaron todo, pero el rebote fue más importante que las pérdidas y los tiros libres. El Rey sigue mejorando su inmaculado récord ante KD con la elástica de los Cavs (7-0) y los de Ohio, sin tres jugadores importantísimos, han roto una racha de seis victorias consecutivas de los Thunder. James se llevó involuntariamente por delante a Ellie Day, mujer del famoso golfista Jason Day, quien tuvo que dejar el pabellón en camilla camino del hospital.

El backcourt de los Cavaliers, en cuadro. Dellavedova, al mando. Kevin Durant arrancó el partido avisando: triple para inaugurar el marcador. Pero LeBron dio la réplica de inmediato. Las superestrellas estaban preparadas, empezaba el espectáculo. Desde aquellas finales de 2012 (Heat 4 - 1 Thunder), el mundo sigue esperando con ansia grandes duelos entre dos de los tres mejores jugadores del planeta (cada uno que ponga a Curry donde quiera). La intensidad se palpaba desde el principio. Se defendían, intentaban que el rival no recibiera y anotaban en las narices del contrario cuando tenían oportunidad. No empezaba mal la cosa. El primer asalto los ganó el '35' de los Thunder', 14 puntos y su equipo dos arriba tras los primeros 12 minutos, pero James (9 en el primer periodo) siempre parece tener la última palabra, al menos contra Durant. Hasta cinco triples anotaron los Cavs en un primer cuarto que fue un muy buen aperitivo. Continúen, por favor.

Los secundarios fueron apareciendo durante el choque: Waiters, nada más empezar el segundo; después Ibaka (estuvo enorme en los tiros abiertos), Dellavedova, Tristan Thompson y hasta Kevin Love (sí, ahora mismo juega como un secundario, de lujo claro). Los Thunder lo tuvieron controlado a unos 10 minutos del descanso (28-40), pero Westbrook se olvidó de cubrir a Delly (dos triples importantes) y LeBron  hizo el resto: 18-0 de parcial para los locales y partido igualado al descanso.

El suplente de 82M

Los Cavs perdieron seis balones más que los Thunder (18-12), anotaron 15 puntos menos de esas pérdidas (11-26) y lanzaron 15 tiros libres menos que los agresivos visitantes (29 triples de los locales...). Sin embargo, los 82 millones que cobrará su ala-pívot suplente durante las próximas cinco campañas llegaron al rescate. Thompson (14 puntos) destrozó a los interiores de OKC en el rebote. Capturó 15, ¡11 ofensivos! (dos en la misma jugada), mientras Ibaka y Steven Adams perseguían su sombra. Para eso le pagan. Las posesiones extra terminaron concediendo a LeBron una ventaja que el '23' no desaprovechó. Sus 32 puntos fueron importantes (y sus nueve rebotes, a uno del triple-doble), pero más lo fueron sus 11 asistencias, confiando en unos compañeros que respondieron. Ejemplos: los 13 puntos de Richard Jefferson y triples desde la esquina de Love (11 puntos, cuatro en una jugada que empató el partido y dio vida a los Cavs) y Cunningham

Westbrook intentó arreglarlo al final y no estuvo lejos de conseguirlo, pero tanto él como Durant fallaron triples para empatar en los últimos segundos. Victoria para El Rey, que tira de los mermados Cavs a la espera de refuerzos que no tardarán en llegar (Kyrie). Un par de datos para terminar: James pasó a Drexler y a Jordan en la lista histórica de rebotes (119º) y completó su partido número 44 de al menos 30 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. Oscar Robertson, según Elias Sports Bureau, lidera esa clasificación con 220 encuentros. "Si cometo siete pérdidas no lo vamos a conseguir. Yo también tengo que mejorar", aseguró un LeBron que siempre quiere más tras el choque.