NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA - REAL MADRID

Al MoraBanc lo ve uno de cada seis andorranos en su cancha

Andorra la Vieja cuenta con menos de 24.000 habitantes censados, pero el Poliesportiu D’Andorra ofrece una media de casi 4.000 aficionados.

Actualizado a
UNA AFICIÓN MUY FIEL. Las gradas del Poliesportiu D’Andorra presentan una gran entrada en los partidos del MoraBanc.
MORABANC ANDORRA

Es domingo y el MoraBanc juega en casa. Andorra la Vella, o la Vieja en castellano, se paraliza durante un par de horas. La ciudad tiene algo menos de 24.000 habitantes censados y presenta una media de asistencia al Poliesportiu de casi 4.000. Es decir, uno de cada seis andorranos acude al baloncesto.

Nocioni es baja y Schreiner, duda

Nocioni sigue recuperándose de un esguince en el hombro izquierdo y no jugará. El Andorra ha ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos y sueña con la Copa. Schreiner arrastra un golpe en una pierna, pero jugará. Llull está a dos triples de su canasta 500.

A pesar de que el Buesa es la cancha del baloncesto ACB que mayor media de espectadores ofrece esta temporada (9.194), el Andorra encabeza la lista con respecto al número de habitantes censados en la localidad. Un 16,7% acuden al baloncesto, una cifra muy elevada en relación a los otros campos de la competición. Otras dos ciudades pequeñas (por debajo de los cien mil habitantes) se cuelan en este Top-3:Manresa y Santiago de Compostela, seguidas por Vitoria y Bilbao. El Madrid y el Estudiantes, dos de los equipos que más aficionados de media arrastran a su cancha (tercero y cuarto, respectivamente tras Laboral Kutxa y Dominion), pagan el vivir en la capital, con más de tres millones de habitantes.

Ascenso. El Andorra se ganó el derecho a competir con los mejores en verano de 2014. Con el patrocinio de MoraBanc y el respaldo económico del gobierno, obtuvo el dinero suficiente para pagar el canon y adecuar el Poliesportiu, que no cumplía con la capacidad mínima exigida. El boom ACB no se hizo esperar y en poco tiempo duplicó su número de espectadores, que supera los 2.000, algo que les ha permitido ser el equipo más seguido.