KNICKS 107 - BULLS 91

Dardo de Butler: "Deberíamos ser entrenados con más dureza"

"Sé que Fred (Hoiberg) es una persona tranquila y le respeto mucho por ello. Pero cuando los jugadores no están haciendo lo que se espera de ellos, tienes que ponerles las pilas".

0
Dardo de Butler: "Deberíamos ser entrenados con más dureza"
USA TODAY SPORTS

Los Chicago Bulls cayeron este madrugada en el Madison ante los Knicks, algo lógico atendiendo a que el equipo venía de disputar un interminable encuentro de cuatro prórrogas apenas 24 horas antes ante los Pistons. Sin embargo, Jimmy Butler no quiso escudarse en el cansancio y el viaje para justificar las dos derrotas cosechadas por los de Illinois en este back to back. Al contrario, el escolta sorprendió a propios y extraños con sus declaraciones, en las que cargó contra Fred Hoiberg, su actual técnico. "Creo en estos chicos y en este vestuario, pero también creo que, probablemente, deberíamos ser entrenados con mucha más dureza. Lo siento, sé que Fred es una persona tranquila y le respeto mucho por ello. Pero cuando los jugadores no están haciendo lo que se espera de ellos, tienes que ponerles las pilas, yo incluido", comentó Butler tras anotar 12 puntos y 5 asistencias ante los neoyorquinos.

Unas palabras que, irremediablemente y aunque no le nombrase directamente, hacen que surja la figura del anterior entrenador de los de Iliinois. Un Tom Thibodeau conocido por su intensidad y gusto por exprimir al máximo a sus jugadores. "No se trata de haber trabajado de una cierta manera durante cinco años, si no que todo el mundo haga su trabajo. Hoiberg tiene que tener a todo el mundo preparado, desde el jugador número uno hasta el último. Cuando estemos a la altura y hagamos nuestro trabajo, ganaremos partidos", prosiguió.

Joakim Noah fue cuestionado poco después sobre el análisis realizado por su compañero y admitió no compartir el diagnóstico. Algo que, como hemos visto, no comparte un Jimmy Butler que quizá quiera dar un paso al frente y lanzar un mensaje al conjunto de la plantilla y cuerpo técnico para enderezar el rumbo como el auténtico líder del equipo que es. Veremos el efecto que trae consigo este toque de atención. Y es que, como bien recuerda K.C. Johnson ('Chicago Tribune'), parecen haber quedado atrás los días en los que el propio Butler alababa el método de trabajo de Hoiberg...