ROCKETS 102-HORNETS 95

James Harden y Terrence Jones sacan de un lío a los Rockets

Los texanos se complicaron el partido en el último cuarto y necesitaron de las acciones del ala-pívot en las dos zonas y de 36 puntos de un Harden que resolvió al final.

0

James Harden ejerció de líder de los Rockets y sumó 36 puntos decisivos en el triunfo (102-95) ante Charlotte Hornets. Los texanos, que sufrieron en el último cuarto, enlazan tres triunfos seguidos y tratan de dar el impulso definitivo a una temporada que amenazaba ruina (15-14 ahora).

Aunque los Rockets se dejaron remontar una ventaja de 12 puntos en el último periodo, al final el talento de Harden surgió en los momentos decisivos, especialmente con un espectacular 2+1 cuando casi había perdido la bola. Además, Terrence Jones (17 puntos, 6 rebotes) también sumó un 2+1 y protagonizó las jugadas claves también en defensa ante unos Hornets que desperdiciaron sus ocasiones en los últimos minutos.

El base Kemba Walker, con 14 puntos, fue el líder del ataque de los de Carolina, que tuvieron a seis jugadores en dobles dígitos de anotación, incluido Jeremy Lin, exjugador de los Rockets que anotó 13 tantos y repartió cinco asistencias pero no pudo ser decisivo en los momentos calientes.

Lin, que fue recibido con una gran ovación por los aficionados locales, falló dos tiros libres en la recta final. La derrota, segunda consecutiva, dejó a los Hornets con una marca de 15-12, en el tercer lugar de la División Sureste, donde los Heat de Miami (16-10) son los líderes.