LAKERS

Kobe renace pero no se plantea seguir: "Ni por un segundo..."

El escolta promedia 25 puntos en sus últimos 4 partidos pero no cambia de opinión: esta es su última temporada. En sus últimos días de descanso vio Star Wars: "Es asombrosa".

0
Kobe renace pero no se plantea seguir: "Ni por un segundo..."
DOUG PENSINGER AFP

Kobe metió 31 puntos en Denver y lideró el triunfo de los Lakers, canasta marca de la casa para decidir el partido incluida. Su gran partido no es fruto de una noche: tras un noviembre pésimo, ha resucitado en diciembre: suma en sus últimos 7 partidos 20,6 puntos con un 48,2% en tiros por los 15,9 con un 29,6% de sus primeros 17 encuentros. Y en los últimos cuatro, promedia 25 puntos, 5,3 rebotes y 5 asistencias con un 50,7% en tiros de campo. Así que en cuanto compareció ante la prensa llegó la pregunta obvia, algo que parece casi sugerido por el propio nivel de juego actual de Kobe: ¿Se está replanteando su adiós y podría alargar su carrera si las cosas siguen como en este último tramo de partidos? Pero el escolta lo tiene claro, y sabe que es mejor zanjar ese asunto con absoluta nitidez: “No, en absoluto. No me lo he planteado ni por un segundo”.

Kobe, que no jugó en Oklahoma City por problemas en un hombro, aprovechó para ver la nueva entrega de la saga Star Wars, que definió como “asombrosa”. Y se mostró agradecido al público de Denver, que tantas veces le abucheó por su escándalo sexual en un hotel de Colorado ypero que esta vez le ovacionó: “Toda mi gratitud y me respeto. Quiero que sepan que les aprecio muchísimo”. Además, recibió los elogios de su entrenador y sus compañeros. Byron Scott destacó su defensa contra Will Barton, el mejor de los Nuggets con Gallinari ausente, y recordó que “ve el baloncesto como ningún otro jugador, es como si para él todo sucediera a cámara lenta”.

El sophomore Julius Randle no mostró sorpresa por la forma en la que Kobe decidió el partido: “Llevo viéndole hacer eso mismo desde que yo era un crío, no me va a sorprender ahora”. Y el rookie Larry Nance estaba igualmente encantando: “Es una maravilla estar en pista y verle hacer eso, entra en ese modo de ‘esto es cosa mía, game over’. Una maravilla…”.