NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARRIORS 103 - JAZZ 85

Los Warriors ganan con la peor anotación del curso de Curry

El base se quedó en 'sólo' 16 puntos, pero Golden State sumó su 31º victoria seguida en casa (13 esta temporada) antes de medirse en Navidad a los Cavaliers.

Actualizado a
Stephen Curry y Klay Thompson.
Stephen Curry y Klay Thompson.Kyle TeradaUSA Today Sports

Los Warriors siguen siendo un equipo de película. Olvidado ya el tropiezo ante los Bucks, continúan perfectos en casa: 13 victorias esta temporada, 31 seguidas en total. Los últimos que ganaron en Oakland fueron los Bulls de Gasol a finales de enero. Triunfo ante los Jazz (103-85) en la peor anotación del curso para Stephen Curry, que se quedó sólo en 16 puntos (2 de 8 en triples), aunque repartió 9 asistencias.

La otra mitad de los Splash Brothers acabó como el máximo anotador de una franquicia de Oakland (20) que no necesitó mucho más y que se reserva para el día grande: el 25 de diciembre en el que asistiremos a la revancha (o no) de las Finales del pasado curso. Warriors vs Cavaliers o Curry vs LeBron. La perfección en casa también está en juego.

Antes del gran día, Golden State no se complicó mucho y puso el acelerador desde el principio. Cerró el primer cuarto ya diez arriba (23-13), con los Jazz incapaces de anotar durante casi 6 minutos. El partido olía a festival (y van…) de Curry, que ya llevaba 9 puntos. Pero se dosificó para batallas mayores. Los Jazz consiguieron mantenerse en el segundo cuarto, pero claudicaron en tercero: 73-58 tras canasta de Draymond Green, que acabó con 15 puntos, y sus Warriors, con él en pista, +23. Miguita a miguita. Derrick Favors acabó con 17 tantos y 9 rebotes y fue el mejor de unos Jazz que se suman a la lista de equipos damnificados por estos Warriors.

Harrison Barnes se perdió su undécimo partido (esguince de tobillo) y posiblemente no estará en Navidad ante LeBron. Bogut, que ante los Bucks el pasado viernes sólo jugó 5 minutos por un problema en la espalda, está recuperado. El australiano acabó con un doble-doble: 10 puntos y 13 rebotes. Otro más que se suma a estos Warriors de ensueño.