WIZARDS 100 - GRIZZLIES 91

Los Grizzlies y Marc vuelven a las andadas: Wall rompe la racha

Partido sin brillo del español (11 puntos y 6 rebotes). Los Wizards ganaron a pesar de tener sólo nueve jugadores disponibles.

0

Los Wizards sólo disponían de nueve jugadores por las lesiones, pero pudieron con los Grizzlies (100-91) de un gris Marc Gasol (11 puntos —3 de 9 en tiros de campo— y 6 rebotes). John Wall se encargó de ello con 14 puntos y 14 asistencias, su cuarto partido consecutivo con dobles figuras. “De nuevo se demostró que Wall no tiene que llevar el peso anotador del equipo”, comentó Wittman. “También puede hacer circular el balón”. Gracias a esa visión de juego y a sus pases, Marcin Gortat acabó con 12 puntos y 12 rebotes y Garrett Temple con 20. Este último se convirtió en el primer jugador de la NBA que alcanza la veintena en tres partidos seguidos tras no haber logrado alcanzar esa cifra en sus primeros 250 partidos en la NBA.

Los Grizzlies comenzaron golpeando primero (0-6), pero en dos minutos los Wizards habían remontado (9-8) y ya no se vieron más por debajo en el marcador. El mejor de Memphis fue Mike Conley con 21 puntos. Jeff Green terminó con 19 y 12 rebotes, pero los Grizzlies, que habían ganado sus dos últimos partidos, siguen sin carburar y sin convencer como el curso pasado. Demasiados borrones en este inicio de temporada. “Nuestra incapacidad de anotar a veces… no hace tanto daño”, se lamentaba Dave Joerger.