REAL MADRID-BARCELONA

Felipe Reyes: "Me motiva el Barcelona, es el eterno rival"

"Cualquiera de las finales ganadas al Barça queda en la memoria. La Copa que ganamos ahí en Barcelona, la final que ganamos en 2007 en Barcelona, la del año pasado...".

0
Felipe Reyes: "Me motiva el Barcelona, es el eterno rival"
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, explicó sin tapujos la motivación que le supone "jugar contra el Barcelona", duelo que disputarán mañana en el Barclaycard Center, al tiempo que relató la fuerte amistad que le une con el capitán rival, Juan Carlos Navarro, y recordó sus mejores momentos ante el eterno rival.

"Me motiva jugar contra el Barcelona, aparte de los fichajes que tenga, es siempre jugar contra el eterno rival. Es una motivación extra te da igual quién esté delante. Lo importante es jugar este tipo de partidos porque es muy importante para las aficiones y el club", señaló en una entrevista a la web oficial de la Liga Endesa.

Antes de tratar el duelo del domingo en la decimotercera jornada deliga, Reyes se refirió al doble gusto que ha supuesto siempre ganar al Barcelona y hacerlo en una final. "Cualquiera de las finales ganadas al Barcelona se quedan en la memoria. La Copa que ganamos ahí en Barcelona, la final que ganamos en el 2007 en Barcelona, la del año pasado...", indicó.

"Tengo buenos recuerdos ante el Barcelona y otros no tan buenos, y te quedas con los más bonitos. Cuando juegas una final contra un equipo como el Barça te motivas mucho, yo en esas dos finales estuve bastante bien. Ayudé al equipo y te vas contento por ser campeón. No le das importancia al 'MVP', te vas contento por hacer un buen trabajo", añadió.

Por otro lado, el capitán madridista explicó su relación con su homólogo blaugrana. "Nos conocemos de hace mucho tiempo. Compartimos vestuario en verano desde los 15 años. Eso hace que entre nosotros no haya ninguna rivalidad, sólo amistad. En la cancha sí somos rivales, pero una vez acaba el partido seguimos siendo amigos. Es importante que los dos capitanes de los dos equipos rivales se lleven bien", afirmó sobre Navarro.

"Me siento cómodo ahora jugando de titular porque el año pasado estuve ya jugando bastante de titular y fue una gran temporada. Me siento cómodo pero también cuando salía del banquillo salía con intensidad y energía", finalizó.

Llull: "Ganar no va a ser fácil"

Sergio Llull, por su parte, declaró que esperaba "ganar" aunque acto seguido reconoció que "no va a ser fácil" porque el Barcelona "tiene un equipazo".

"Espero ganar pero no va a ser fácil. El Barcelona tiene un equipazo, con jugadores de mucho talento en todas las posiciones. Es uno de los grandes y vamos a tener que hacer las cosas muy bien para ganar. Una de la claves será la defensa junto con el rebote. Cuando defendemos y controlamos el rebote tenemos ventaja porque podemos hacer nuestro juego dinámico en ataque. Un Clásico siempre es especial y lo jugamos además en casa, con nuestra afición, que seguro va a llenar el Palacio. El Barcelona está haciendo una muy buena temporada y el partido es importante también porque estamos igualados en la clasificación".

El menorquín celebró también la renovación de Pablo Laso y la vuelta de Rivers: "Llevamos unos años haciendo las cosas bastante bien en ese aspecto y se va manteniendo un núcleo de jugadores. Además, son jugadores nacionales que ayudan en todo lo que pueden a los que van llegando cada año. Ahora vuelve Rivers, que seguro nos va a ayudar muchísimo. Es un jugador que conocemos y un gran tipo. La renovación de Laso también es una gran noticia".

Maciulis: "Vamos a intentar crecer y ganar el partido"

Jonas Maciulis, finalmente, espera también que la buena línea del equipo se mantenga: "Llevamos una racha de ocho partidos seguidos ganando entre Liga y Euroliga y ahora afrontamos un partido contra uno de los grandes equipos del baloncesto español y va a ser duro. Tendremos que hacer todo lo que estamos preparando si queremos ganar".

El lituano es perfecto conocedor de la importancia del partido ante el Barcelona: "El Barcelona es un gran equipo y tendremos que jugar al máximo los cuarenta minutos como un equipo. Vamos a intentar mantener nuestro ritmo de juego y nuestro estilo. Siempre es un partido especial porque nos enfrentamos dos grandes equipos y, además, en una época como la Navidad. Nos han tocado también en el Top-16 de la Euroliga y será el primero de muchos enfrentamientos contra ellos".