Real Madrid-Barcelona

Pascual: "El Real Madrid está recuperado, en buen momento"

"Llegamos después de no haber tenido contratiempos en lo que llevamos de temporada y ahora, por primera vez, con bastantes contratiempos", asegura el técnico azulgrana
Real Madrid-Panathinaikos: Euroliga 2018

0

El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha comentado sobre el Clásico de mañana en la pista del Real Madrid que este tipo de choques "siempre son importantes, tanto cara a la clasificación para seguir estando lo más arriba posible en la fase regular, pero no son trascendentes".

El buen juego del Real Madrid en las últimas jornadas es otro punto clave para Pascual porque entiende que su rival "está muy recuperado, en un muy buen momento mental, y a nivel físico está en el mejor momento que yo he visto en la temporada".

"Llegamos después de no haber tenido contratiempos en lo que llevamos de temporada y ahora, por primera vez, con bastantes contratiempos. En el penúltimo partido tuvimos el problema de Satoransky, con un esguince en el tobillo, que le impidió jugar contra Bilbao, pero soy optimista para mañana", ha informado.

"En cambio, en el último partido las lesiones de Arroyo (sobrecarga en el gemelo izquierdo) y Abrines (esguince dedo gordo del pie derecho) hacen que en este momento no los descarte, pero será muy difícil que puedan jugar mañana", se ha lamentado.

Se miden el mejor ataque de la Liga, el Real Madrid y la mejor defensa, el Barcelona, con lo que se presume un partido de pocos puntos. Pascual considera que estos choques tienen la clave en el rebote y la defensa, "pero para ganar en Madrid tenemos que jugar bien también en ataque, porque por mucha defensa que hagamos, si ellos juegan con ventaja en el marcador son capaces de anotar en situaciones bien defendidas".

"Lo que está claro es que podemos ganar o perder en Madrid, pero no hay que olvidar que en 48 horas tenemos uno de los partidos más importantes de la temporada en la pista de Olympiacos y, pase lo que pase mañana, tenemos experiencia y madurez para que no nos influya más de la cuenta, a pesar de que ganar o perder de pone emocionalmente en un lado u otro", ha añadido.

No ha querido entrar en que 48 horas después del partido en Madrid, el Barça estará jugando en Atenas, para evitar que se entienda cualquier posición "como una excusa".

En cuanto a la baja de Rudy Fernández, Pascual ha comentado: "El Real Madrid y nosotros somos equipos de mucha calidad, y Rudy era uno de los jugadores que marcaba la diferencia, al igual que la marcará la llegada de Rivers". Acerca del momento de los dos equipos, Pascual ha dicho que si este partido hubiese llegado hace un mes, en el que el Madrid estaba algo dubitativo con marcador poco favorables, "nos hubiesen daban a nosotros como favoritos. Todo va en función del momento, más que de la pista. Es cierto que el Madrid tras lograr la clasificación de la Euroliga se le ve jugar más alegre y con más fuerza".