REAL MADRID-BARCELONA

Navarro: "Queremos cambiar la dinámica en los Clásicos"

"Es mi clásico 90 y alguno ha ido bien. Intentaré ayudar al equipo en lo máximo. Personalmente me siento bien", aseguró el escolta del Barcelona.

Barcelona
0
Navarro: "Queremos cambiar la dinámica en los Clásicos"
Rodolfo Molina DIARIO AS

-¿Será un partido especial?

-Para un jugador del Barcelona jugar contra el Madrid siempre es un motivación extra. Si llevo ya 90 clásicos pues está bien y espero que puedan ser algunos más. Queremos cambiar la dinámica negativa que llevábamos con respeto a ellos desde la pasada temporada, especialmente en la Copa del Rey y en el playoff por el título, donde yo estaba lesionado. No pude ayudar al equipo y romper esto. Ganar mañana el partido nos daría mucha confianza.

-¿Es un encuentro intrascendente?

- Depende porque ganar al Real Madrid y hacerlo en su casa siempre te da mucha más confianza, pero no es un partido decisivo ni va a marcar el futuro de la temporada.

-¿Llega en un mal momento?

-Al igual que considero que no será un encuentro decisivo, si es cierto que llega 48 horas antes del de Euroliga en Atenas ante Olympiacos, muy importante para nosotros. Pero el 'clásico' en siempre el 'clásico' y deberemos jugar al cien por cien de nuestro rendimiento.

-¿Están ustedes preparados mentalmente?

- Hemos preparado el partido con el tiempo que hemos tenido y pienso que bastante bien. Cuando salgamos mañana a la pista no pensaremos en el martes en absoluto. Nuestro objetivo en la liga Endesa es ser primeros y ganar mañana sería muy importante.

-¿Es favorito el Real Madrid?

- En un clásico no hay favoritos. Sabemos que será complicado ganarles allí porque, además, están empezando a jugar bien, parecido al año pasado, y nosotros tenemos algún problema físico, pero vamos allí a ganar.

-¿Le sorprendió que el Madrid estuviese a punto de quedar fuera del Top16?

-Me extrañó porque nadie lo hubiera dicho después de su gran campaña de la pasada temporada, pero si no estás bien cualquiera te puede ganar. Pero un equipo con tanto talento y calidad tenía que salir de esta situación y es lo que ha hecho y muy bien ganando los tres últimos partidos de la primera fase de la Euroliga.

-¿Cómo se encuentra usted a nivel físico?

- Estoy bien, llevó encadenando varios partidos seguidos sin problema. Hemos trabajado muy duro para llegar a los momentos claves bien y quiero ayudar al máximo aunque ahora haya otros jugadores con algún problema físico, pero un 'clásico' es siempre un 'clásico' y siempre esperas jugarlo.

-¿Y cómo ve al Real Madrid?

-Han sabido superar ese momento difícil antes referido y han encadenado muchas victorias seguidas (11 en liga y 3 en Euroliga. Están en un momento de juego ascendente, han recuperado su velocidad y son capaces de todo. Si podemos controlar a los dos Sergios (Llull y Rodríguez) y pararlos por dentro tendremos opciones. Su plantilla es muy amplia y te puede salir Carroll o cualquiera para hacerte mucho daño.